03 septiembre 2009

El expediente X de los embragues


Seguimos con el Expediente-X de los embragues. Bueno, en concreto con el embrague del veterano.
Después de haber sustituido la pieza metálica triangular(nº4), el pasado fin de semana se nos rompieron dos muelles(nº6). Algo no va bien. Algo está forzando la tensión entre los muelles.
Quizás sea una deformación de las zapatas(nº3), o una holgura en el orificio de los tetones (nº1) (¿tetones? vaya nombrecito! ; si nombro esta pieza en muchos artículos seguro que me suben las visitas desde Google :) ) .

Probaremos con unas zapatas nuevas, gomas de atrás nuevas (nº2), muelles nuevos... y a ver que pasa.

Quitando este problema, la jornada del fin de semana fue fructífera. Mis compañeros rodaron ya en 42 seg por vuelta (tiempo que marcaron los participantes de nuestra categoría en las últimas competiciones celebradas en este circuito) así que se van acercando a tiempos competitivos.
Personalmente tengo una lucha personal para llegar a este tiempo por vuelta. Hay una chicane que hacen "a fondo". Yo no. Lo intento. Todas las vueltas. Pero llegados al punto crítico, donde habría que pisar a fondo, mi pie derecho toma conciencia propia y decide levantarse un poco.
Sé que puedo hacerlo, pero cuando llega ese punto, no lo hago. Sé que lo haré, pero aun tengo que luchar un poco más...conmigo misma.

¿Cómo era la frase aquella? "La diferencia entre un piloto aficionado y un piloto de carreras es la total y absoluta falta de imaginación del segundo. Por la mente del piloto de carreras no pasan los pensamientos anticipatorios de "¿y si se me va de atrás?,¿y si se me suelta una rueda?,¿y si me quedo sin frenos?,"y si...,"y si...". Solo se imagina pasando perfectamente por la curva y da gas con fé. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails