22 agosto 2010

Simona de Silvestro


-Mi sueño es correr algún día en F1-
. Esta frase la repite en todas las entrevistas que concede en cualquiera de los seis idiomas que habla. Lo hace desde el principio de su carrera, porque Simona de Silvestro siempre lo ha tenido claro. Con 21 años recién cumplidos, esta italiana nacida en la localidad suiza de Thun (tiene doble nacionalidad) ha ido dando pasos hacia su objetivo.

Por eso no le importó irse a Estados Unidos con 17 años (después de haber pasado su infancia y joven adolescencia encima de un kart y en la F-Renault 2.0 Italia) para disputar la Fórmula BMW . Tras esa campaña no vio salidas en Europa y buscó opciones. Ya en USA vino el Atlantic Championship donde durante tres años sorprendió por sus buenos resultados. Y en este 2010, está derrotando a la glamourosa Danica en la presente temporada de la IndyCar.



Rápidamente se está haciendo un nombre como la piloto más rápida y mejor en la Serie IndyCar IZOD. La “Miss Swiss” como la llaman en EE.UU, se está labrando una reputación entre los mejores en las series de carreras estadounidenses en la IndyCar Series, codeándose con estrellas de la talla de Scott Dixon y Ryan Briscoe de los poderosos equipos de Penske Ganassi.



De Silvestro ha calificado por encima de la popular Danica Patrick en siete de las 12 carreras de IndyCar esta temporada, incluyendo en 6 de los trazados de pista urbana, demostrando una gran habilidad para adaptarse a todo tipo de pistas y es que además, tiene varios handicaps en contra:
  1. De Silvestro lleva 12 carreras en su breve estancia en la Indy Car, y hasta mayo, nunca había corrido en un óvalo. Patrick se encuentra en su sexto año en la serie.
  2. Simona y el equipo HVM cuentan son sólo el 10 por ciento del presupuesto y los recursos de ingeniería de Patrick Autosport Andretti.
  3. Está pilotando uno de los chasis más pesados, un Dallara construido en el 2003.

Accidente de Simona en el Texas Motor Speedway a principios de Junio.
Vaya equipos de seguridad, que rapidez para extinguir el fuego...ufff....


Web oficial Simona de Silvestro: www.simonadesilvestro.com
Su Facebook : Simona de Silvestro

Fuentes: Indycar, As.com y ruedasytuercas.net

6 comentarios:

  1. Interesante. Ojala tenga suerte y algún día la veamos encima de un F1. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si ya es difícil abrirse camino en un deporte gobernado por hombres, no me quiero imaginar cuando consiga un titulo.

    Muchas mujeres valen para esto y mucho mas, pero todavía el machismo no les da la oportunidad, por suerte todo esta cambiando.

    Un saludo y suerte!

    ResponderEliminar
  4. Tienes un blog muy interesante. Yo soy de la opinión de que si una mujer es buena, merece tanto como un hombre llegar a la Fórmula 1. Espero que el día en que una mujer logre competir en la primera categoría no tarde mucho en llegar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Muchas gracias por tu resumen. Yo tengo un blog de F1, y estoy seguro que pronto veremos a una mujer pilotando un F1 (que ya ha pasado).
    Si quieres pasa por mi blog, yo tambien participo en los premios de 20 minutos.

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  6. Hola Vir!

    Por fin, ya era hora, me he puesto a votar en los Premios 20 Blogs y aunque, aún no conocía tu blog, ojeando otros blogs de la misma sección en la que participas, tu blog es el que más me ha gustado. Por lo que mi voto... ha sido para tí! (me parece muy original que nos cuentes tus aventuras y desventuras al volante)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails