14 mayo 2009

Tiffany Chittenden


La familia de Tiffany tiene bastante historia en el mundo del motor Británico. Su familia fundó el equipo Vanwall en los 50, y construyeron los primeros coches de acuerdo a las regulaciones F1 de la época. En 1958, Vanwall gano el campeonato de constructores con Stirling Moss al volante. Así que no es de extrañar que Tiffany y su hermana ya estuviesen corriendo en kart desde los 10 años. Y empezo fuerte, porque ganó las 20 primeras carreras en las que participó. Así, del tirón. Un buen comienzo :)


Stirling Moss al volante del Vanwall del 58. (el del centro) :)

A lo largo de los años Tiffany ha pasado por varias categorias de karting, siendo campeona nacional en dos ocasiones..y tiene más de 100 victorias en carreras de campeonatos británicos de karting!!

En el 2007 decide probar en campeonatos europeos, y también afronta el campeonato británico con un CRG-Rotax DD2. Nunca había probado un Rotax DD2, y la primera vez que se sube a uno, es justo media hora antes de empezar la primera carrera. Carrera que acaba en primera posición!! Los buenos resultados continúan durante la temporada, acabando como Campeona de la 2007 British Rotax DD2.



Este mismo año 2007, es la elegida por Rotax para representar al Reino Unido en las Rotax World Finals. Es la primera mujer que alcanza este nivel, y demuestra ser igual de competitiva que los pilotos masculinos. Acaba entre los 10 primeros puestos, siendo 72 los competidores.



Tiffany también ha probado a competir con el monoplaza de la Formula Renault, recibiendo el premio TOCA Formula Renault Driver of the Day en la prueba de Donnington.



Su trabajo como piloto probador para equipos independientes le ha llevado también a muchas jornadas de anónimo trabajo en categorias como Formula Ford, Formula Renault, Formula 3, SR3 Radical, Formula Palmer Audi, Caterham Roadsports y VdeV Sports Car.



También ha hecho algún reportaje como modelo. "No me importa hacer esas fotos (tienes que promocionarte de la mejor manera posible), pero sólo las hago ahora, cuando ya he demostrado que puedo correr y ganar carreras, que no sólo soy una modelo haciendo fotos sexys)".



Pero no sólo de las carreras vive el piloto, asi que Tiffany se ha preocupado mucho en formarse como instructora. Posee la titulación ARDS Race Instructor que le permite dar cursos por toda Inglaterra (imparte desde cursos de karting para los alevines del campeonato nacional británico, a cursos de conducción profesional para Volvo y Mazda... es instructora en Brands Hatch, en Palmers Bedford Autodrome, en las ITV’s Formula Woman...y actualmente es piloto especialista de Mercedes Benz World en Brooklands.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails