07 agosto 2009

Una de Alfanos y Mychron

¿Alfano? ¿Qué es un Alfano? ¿Y un Mychron? Para los neófitos en la materia, son palabras que suenan a chino...

En el volante solemos llevar un pequeño ordenador de a bordo, conectado a sondas colocadas en diferentes componentes del kart; nos ofrece datos a tiempo real como las revoluciones del motor, la temperatura, el tiempo por vuelta o parcial... datos muy útiles y totalmente necesarios.

En el mercado hay dos principales fabricantes de estos sistemas de información: Alfano y Mychron. En nuestro caso, ambos karts llevan Alfano ( ProV2 y ProPlus ). Muchas veces, cuando compramos de segunda mano, esos manuales no llegan a nuestro poder y, encontrarlos en internet es, en ocasiones, complicado ( sobre todo si es de algún modelo descatalogado) , así que los coloco aquí por si sirven de ayuda.


Manual en castellano para el modelo ALFANO PRO y ALFANO PRO V2
(click para descargar)



Manual en castellano para el modelo ALFANO PRO PLUS 141 (sin leds arriba)
(click para descargar)
(Atención; comparte manual con los modelos Astro)

Manual en castellano para el modelo ALFANO PRO PLUS LV (con leds arriba)
(click para descargar)



Manual en castellano para el modelo ALFANO ASTRO, ALFANO ASTRO 4T,
ALFANO ASTRO FORMULA Y ALFANO ASTRO FORMULA 4T
(click para descargar)
(Atención; comparte manual con el modelo Pro Plus 141)




Manual en castellano para el modelo ALFANO ASTRO LV
(click para descargar)

Tras varias peticiones recibidas, incluyo en este artículo el manual para el
modelo MYCHRON 4
(click para descargar manual básico en castellano)
( click para descargar manual en inglés (más completo))
¡¡ATENCIÓN!!
Marzo 2014: Los manuales vuelven a estar disponibles mediante Mega.
Ante cualquier duda
, enviarme un email a virteam.info@gmail.com

7 comentarios:

  1. Buenas, te invito a ver mi blog, participo en "20 minutos" y necesito votos en la sección SOLIDARIOS.

    www.elmacarronsolidario.blogspot.com

    Paula y Manuel
    grcias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  2. Merece la pena gastar un poco más y comprarse el Mychron. Parece mentira que el Alfano con sólo dos botones sea a veces casi imposible saber qué tiempos has hecho. y no morir en el intento...

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    Mi opinión tras probar las dos marcas es:

    Mychron Mejor en: Gráficos, sencillez de manejo, información, opciones.

    Alfano Mejor en: Robustez, pilas, precio de arranque.

    En resumen yo me quedo con el Mychron, pero tampoco hecho por tierra la otra alternativa, tiene que haber de todo.

    Saludos a todos.

    Mikel

    ResponderEliminar
  4. Habiendo probado los dos, la telemetría de Mychron es mucho mas completa. Dispone de mas sensores y los programas de AIM Studio y AIM analisis, son muy completos (Visto desde un punto de vista mas avanzado, puesto que no todo el mundo usa la telemetría).
    Me quedo sin duda con el Mychron.
    Saludos
    David
    GTSRACING

    ResponderEliminar
  5. yo en mi vida pude poner en contacto mi alfano jajaja

    ResponderEliminar
  6. hola, tengo un mycron3 y no consigo que me marque las vueltas, alguien me puede ayudar, gracias

    ResponderEliminar
  7. hola, tengo un 4T astro Alfano, y no aparecerá en la temperatura de la pantalla digital, sólo el gráfico en la parte superior, quería ver los números de la temperatura, el sensor tiene que ser de tipo K o NTC? agradecido.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails