26 junio 2009

Sabine Schmitz


Seguro que Sabine Schmitz os suena mucho más que otras mujeres piloto. Seguramente ya le habreís visto en algun video del programa británico Top Gear, donde trabaja de piloto probador, realizando estupendos reportajes sobre vehículos. O quizás algún otro video de su propio programa en Alemania: DMotor.



Sabine nació y creció en el Hotel am Tiergarten, en pleno circuito de Nürburgring Nordschleife, conocido como El Anillo, o el Infierno Verde, un mítico circuito de 20 km, donde puedes comprar un ticket por 22€ y dar una vuelta con tu propio coche.
Crecer en ese ambiente hizo que Sabine y sus tres hermanas empezasen a correr, aunque solo Sabine ha seguido haciéndolo. Dicen los rumores que Sabine es el piloto en activo con más vueltas completas en el Anillo. Unas 20.000 !! Su sobrenombre es "La Reina de Nürburgring". Para ella, dar una vuelta al circuito es como salir a comprar el pan.



De hecho, uno de sus trabajos es de "taxista" del anillo. BMW ofrece el servicio de dar una vuelta al mítico circuito a bordo de un M5 pilotado por ella. Los que lo han probado, dicen que la experiencia merece la pena. No es un paseo de domingo, recorre el circuito en menos de 9 minutos. (como comparación, la mejor vuelta de un Porsche Carrera GT es de 7m 28seg y la de un Dodge Viper GTS es de 8m 10seg)
¡Y ya tiene todos los tickets vendidos para el resto del 2009!



También en dicho circuito consiguió uno de sus mayores exitos profesionales: Ganó las 24 Hours de Nürburgring en los años 1996 y 1997 a bordo de un M3, y quedó tercera en 2008 con un Porsche 997. Su palmarés completo está en su página web.
Otro de sus trabajos es instruir a otros pilotos en cursos específicos, tanto en el Nordschleife como en Spa Francorchamps. Como dato anecdótico, comentar que Sabine también es piloto de helicóptero, especializada en los modelos Bell Jetranger y Hughes 500.



Si buscaís videos en YouTube sobre Sabine, podreís verla a los mandos de multitud de vehículos (casi todos los modelos de Porsche, Viper, Minis, BMWs, Lamborguinis...la lista es interminable).
Yo destacaría este video donde, conduciendo una Ford Transit Diesel de serie, consigue realizar la vuelta de Nürburgring en 10 minutos!!





Taxi!!! :) Una entrevista con Jeremy Clarkson muy interesante.



3 comentarios:

  1. Ohhhh adoro a esta niña!! La conocía por eso mismo que tú comentas, por Top Gear.

    Es que veo a esta mujer, y después escucho a mis amigas hablar del Vogue, Prison Break y polladas semejantes, y me deprimo.

    Por cierto, tengo a una chica de contacto en Flickr que debe vivir cerca del Nordschleife porque tiene cientos de fotos hechas allí (muchas de ellas de Sabine Schmitz). Por desgracia no se alemán y no me entero de nada de lo que comenta sobre ellas. Aquí te dejo el enlace a su galería:

    http://www.flickr.com/photos/fotopiti/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fran, un enlace muy interesante :)

    Además se ve que ella misma ha probado el servicio de taxi con Sabine a los mandos:
    http://www.flickr.com/photos/fotopiti/2663696622/in/set-72157600832987536/

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Fran... yo también me cabreo (y me deprimo) con algunas de mi mismo genero...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails