10 julio 2009

Katherine Legge


Katherine Legge puede presumir de una trayectoria deportiva verdaderamente inhabitual en el mundo del motor. El currículum de esta mujer 29 años repite una y otra vez la frase "fue la primera mujer..." Con su último cambio de categoría, no sólo es la primera fémina, sino la primera persona, que pasa de las carreras americanas (Legge corrió dos temporadas en la Champ Car norteamericana) a la DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) .


Legge nació el 12 de julio de 1980 en Guilford, Inglaterra. A los nueve años debutó en las carreras de karts, y en los siguientes años continuó en progresión consiguiendo sus primeros éxitos en diversos campeonatos británicos. Su primer triunfo destacado fue el Campeonato Escocés de Karting en 1996.

Con la llegada del nuevo milenio, pasó a la Fórmula Ford, donde fue la primera chica en conseguir una pole position. Dos años más tarde volvió a hacer historia cuando finalizó el campeonato británico de Fórmula Renault, y fue galardonada con el British Racing Drivers Club's' Rising Star 'Award para pilotos emergentes.

En 2004 Legge hizo una elección inusual, la de participar en los dos campeonatos de Fórmula Renault a ambos lados del Atlántico, y posteriormente decidió continuar su carrera en Estados Unidos.



Y comenzó en 2005 en la Champ Car Atlantic con un golpe de efecto: ganó la carrera inaugural de esta categoría previa a la Champ, y se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de este nivel en la historia de los monoplazas americanos. Dos victorias más a lo largo de la temporada le permitieron acabar el campeonato en tercera posición, un brillante resultado final. Y no fue su único éxito del año, ya que pudo realizar un "test" con un Minardi de Fórmula 1 al final de la temporada, la primera chica que lo hacía en más de diez años.



Sin embargo, Legge decidió continuar compitiendo en Estados Unidos y en 2006 ascendió a la Champ Car World Series. Y en un ambiente extremadamente competitivo, supo estar a la altura de las circunstancias. Fue la primera mujer en liderar una carrera, y finalizó en 16 ª y 15 ª posición en los dos años en que participó (2006 y 2007).



En 2008, Katherine Legge efectua el segundo gran cambio de su carrera. "Desde mi punto de vista, el DTM es uno de los mejores certámenes del mundo, y uno de los más competitivos, sin duda," afirma. "Los coches DTM representan un verdadero desafío para mí, ya que son notablemente diferentes de los monoplazas con los que he corrido hasta ahora. Hay mucha lucha rueda a rueda, y eso es bueno, especialmente para los espectadores."



En la temporada actual continúa en la DTM con el equipo Audi Sport Team Abt Sportsline pilotando el R14 A4. En su website oficial podemos seguir sus resultados, y leer su propio blog : www.gokatherine.com




Video del impresionante accidente que sufrió Katherine en la ChampCar.

2 comentarios:

  1. Tiene razón cuando dice que la DTM es uno de los mejores campeonatos del mundo. Puro espectáculo.

    ResponderEliminar
  2. Y mucho más competitividad que en otras categorías. Esta chica le echa un par.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails