03 junio 2009

Natacha Gachnang


Natacha,de nacionalidad suiza, tiene en su haber el récord de ser la primera mujer que consiguió una pole en la F3 española y un tercer puesto final en el campeonato. Un extra al premio conseguido fue realizar el test completo de monoplaza A1GP, con el que consiguió excelentes tiempos en Silverstone.



Todo comenzó cuando, a los cinco años, su padre le compró un kart para navidad y su tío hizo lo mismo con su primo (El actual piloto de F1 Sébastien Buemi). El primer Gran Premio lo corrieron alrededor del garage de la casa familiar, :) pero pronto probaron los circuitos franceses de kart. A los 8 años Natacha corría ya su primer campeonato. Entonces emprendieron el campeonato suizo de minikarts, y todo se fue volviendo cada vez más serio cuando compitieron en los campeonatos francés e italiano. Pasaban más de 100 días al año sobre la pista de los circuitos.


A los 15 años comenzaron las pruebas con monoplazas, y el paso a la Formula BMW. Podeís ver sus resultados en esta categoría (así como su paso por F3 y la Formula Mazda) en su página web.

Este año se estrena en la nueva Formula2 ; una antesala a la Fórmula 1 pero de bajo coste. Todos los equipos compiten con un monoplaza con motor Audi 1.2 litros turbo de 450 CV como máximo, comparten el mismo chasis y los mismos neumáticos para que prime la habilidad del piloto frente a la tecnología del coche.



No ha tenido mucha suerte en la primera carrera que se celebró el 30 de Mayo en Cheste. Sufrió un toque en la primera vuelta y tuvo que abandonar, pero dentro de 3 semanas tendrá una nueva oportunidad en la Republica Checa.

2 comentarios:

  1. Muy buenos tus artículos de mujeres piloto. Y muy interesantes. Si por mi fuera, el año que viene ya habría alguna fémina en F-1 Talento y manos no les faltan. Haber si en US-F1 se ponen las pilas con Danika.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luichi,
    Hay muchas mujeres piloto en activo, y muchas más en la historia de la competición de motor... poco a poco iré haciendo artículos sobre ellas. Esta semana, por ejemplo, le toca a Maria Teresa de Filippis, la primera mujer en la F1.

    Si los de US-F1 convencen a Danika para la temporada 2010, será un paso muy importante. Y la tendremos cerquita, porque las instalaciones de Epsilon Euskadi será la base europea del equipo :)

    Ah, ya leí en tu blog tu crónica de la carrera donde tuviste el accidente...ufff... escalofriante el vuelco del kart y quedarte debajo...muchos ánimos y a recuperarte bien y rápido.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails