
Natacha,de nacionalidad suiza, tiene en su haber el récord de ser la primera mujer que consiguió una pole en la F3 española y un tercer puesto final en el campeonato. Un extra al premio conseguido fue realizar el test completo de monoplaza A1GP, con el que consiguió excelentes tiempos en Silverstone.

Todo comenzó cuando, a los cinco años, su padre le compró un kart para navidad y su tío hizo lo mismo con su primo (El actual piloto de F1 Sébastien Buemi). El primer Gran Premio lo corrieron alrededor del garage de la casa familiar, :) pero pronto probaron los circuitos franceses de kart. A los 8 años Natacha corría ya su primer campeonato. Entonces emprendieron el campeonato suizo de minikarts, y todo se fue volviendo cada vez más serio cuando compitieron en los campeonatos francés e italiano. Pasaban más de 100 días al año sobre la pista de los circuitos.

A los 15 años comenzaron las pruebas con monoplazas, y el paso a la Formula BMW. Podeís ver sus resultados en esta categoría (así como su paso por F3 y la Formula Mazda) en su página web.


No ha tenido mucha suerte en la primera carrera que se celebró el 30 de Mayo en Cheste. Sufrió un toque en la primera vuelta y tuvo que abandonar, pero dentro de 3 semanas tendrá una nueva oportunidad en la Republica Checa.
Muy buenos tus artículos de mujeres piloto. Y muy interesantes. Si por mi fuera, el año que viene ya habría alguna fémina en F-1 Talento y manos no les faltan. Haber si en US-F1 se ponen las pilas con Danika.
ResponderEliminarSaludos!!!
Gracias Luichi,
ResponderEliminarHay muchas mujeres piloto en activo, y muchas más en la historia de la competición de motor... poco a poco iré haciendo artículos sobre ellas. Esta semana, por ejemplo, le toca a Maria Teresa de Filippis, la primera mujer en la F1.
Si los de US-F1 convencen a Danika para la temporada 2010, será un paso muy importante. Y la tendremos cerquita, porque las instalaciones de Epsilon Euskadi será la base europea del equipo :)
Ah, ya leí en tu blog tu crónica de la carrera donde tuviste el accidente...ufff... escalofriante el vuelco del kart y quedarte debajo...muchos ánimos y a recuperarte bien y rápido.