01 junio 2009

Probando Magescq

Después del finde pasado, donde asistimos a las carreras en Magescq, nos apetecía mucho probar el circuito. Así que carro, kart, y carretera dirección Las Landas. En 45min nos plantamos allí, y tras sacar el seguro-licencia francés del día (20€ por persona) y el ticket de circuito (30€ todo el dia, horario ininterrumpido), elegimos un box y empezamos a descargar en él todo el equipo.
Hay muchas ganas de probarlo. Se nota la ansiedad en el ambiente... Pero no hay prisa, tenemos todo el día.

Trazado del circuito FunMotorSports, en Magescq (Francia).
Situado en el interior del bosque, a pocos minutos de las playas de Las Landas.


Nos han comentado que este circuito desgasta mucho las cubiertas, así que nos hemos traido el desllantador y varios juegos de gomas (algunos antiguos que nos regaló el anterior propietario del kart y algunos que teniamos a medio uso).



Me preparo y soy la primera en salir a pista. Es la primera vez que voy a otro circuito, así que tengo mucha curiosidad por ver cómo me adapto a él. Caen las primeras vueltas. La primera impresión es muy satisfactoria. Con el circuito y conmigo misma. :) Trazado muy técnico, muy entretenido para rodar. Me da la sensación que es como subir de nivel. Me exige más. Curvas mas rápidas y amplias. Más largo y fisicamente más exigente, pero cada vuelta que doy más me gusta.


Enchufando borne de la batería para arrancar y salir a estrenar el circuito.

Mis compañeros comparten mi opinión: es un excelente trazado! . Va pasando la mañana y vamos haciendo tanda tras tanda. El sol pega, pero en los boxes se disfruta de buen sombra. Qué bueno lo de tener box con electricidad, y compresor con manómetro. Además estamos solos, todo el circuito para nosotros!



El Kart va de vicio. Este trazado es más adecuado para el Rotax. No hay puntos donde las revoluciones bajen mucho, así que la mayor parte del trazado se rueda en un rango de rpm en las cuales el Rotax va muy bien. Aún podremos ajustarlo más cuando vayamos probando los desarrollos, pero, los tiempos que empezamos a hacer en las tandas de la tarde nos indican que no vamos nada mal para ser el primer día de contacto. Cambio de gomas, y quitamos unas anillas del eje delante para cerrarlo un poco. Entra mucho mejor en las curvas, y me cuesta menos esfuerzo fisico meterlo. Todo un acierto.



Cuando nos queremos dar cuenta, son las 7 de la tarde. El cuerpo empieza a decir "ya vale"; los brazos duelen. Unas cuantas cubiertas han acabado en las lonas. Recogemos y nos ponemos de camino. Ha sido un muy buen día de aprendizaje. Hay que estudiar seriamente el sacarnos la licencia anual francesa... :)


Curioso aparato que observamos guardado en uno de los boxes: un kart de dos plazas; el circuito ofrece como servicio un "bautismo en kart de competición". Tiene que ser muy curioso rodar con eso :)


10 comentarios:

  1. Yo soy un enamorado a primera vista de este circuito tambien :D

    Os invito a ver esta promocion que hemos hecho sobre el circuito:

    http://www.vimeo.com/4496563

    Saludos!

    Aritz

    ResponderEliminar
  2. Genial video Aritz!!

    Lo coloco en el artículo para que se vea más fácil.

    ResponderEliminar
  3. Según me comentan, parece que hay problemas para ver el Video de Vimeo con el Internet Explorer... alguna tema del embed, porque con el Firefox lo veo de lujo!

    Aritz, alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  4. yo uso explorer y lo veo perfectamente :S

    no soy ningun experto en temas de webs, lo siento :(

    quiza si pones un link al vimeo debajo de lo que no pueden ver?

    saludos y gracias por ponerlo ;) :D

    ResponderEliminar
  5. Yo uso también Explorer y lo veo bien. Una pregunta, por 30 euros más seguro te dejan un box con electricidad y un compresor???? El seguro es por temporada o por día??? INCREIBLEEE!!!! A ver si aprendemos en España de Francia y su karting...

    ResponderEliminar
  6. pero eso no es todo:

    por 60 al año, te ahorras los 20 al dia de seguro y puedes rodar todas las veces que quieras por solo los 30 del alquiler de pista! Y encima puedes correr el campeonato UFOLEP que se comenta en la noticia anterior por 40 euros por prueba!

    Espero que el año que viene llenemos todos esa maravilla de circuito, que se lo merecen :D

    ResponderEliminar
  7. Los anonimos soy ARITZ, que no te funciona muy bien el sistema :S

    quiero usar mi cuenta google, pero siempre me da error

    ResponderEliminar
  8. Hay misterios de Blogger que escapan a mi control :)

    ResponderEliminar
  9. HOLA, yo no soy asidua de karts, pero me encantan, a ver si me podeis decir si yo podría alquilar uno alli y cuanto costaría, vamos, como funciona la cosa en ese sentido, y si pueden tambien montar chavales de 12 años.
    gracias.

    ResponderEliminar
  10. hola,

    hemos coincido varia veces en olaberria con vosotros, somos los qtenian un kart de 100 negro y ahora uno de marchas gris, bueno ahora hemos vuelto a cambiar un crg con un k9c y pontones como vuestro segundo kart.
    Os hemos hecho caso y fuimos a magescq y nuestra ipinion es q no creo q volvamos por olaberria jejeje, es fabuloso el cicuito de magescq.
    si os interesa nos comentaron que en septiembre se puede hacer el seguro anual que duraria asta septiembre delaño que viene. haber si coincidimos un dia.
    tenemos congado un video en youtube buscadlo si quereis por magescq crg y el primero q salga.

    un saludo,
    andres

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails