19 abril 2009

Carmen Jordá


Hoy tenemos otra piloto de la que hablar, que también comenzó en el karting: Carmen Jordá.
Nació en Alcoy (alicante) en 1988; hija del ex piloto Jose Miguel Jordá, empezó con los kart a los diez años, y según apunta ella misma, “Era un coche de cuando mi padre era joven, tenía que ponerme cojines en el asiento para llegar a los pedales” y “Bastaron unas pocas vueltas a un circuito de karting y quedé enganchada a esto”. Primero destaca en los campeonatos de la comunidad valenciana (3ª en la categoria Yamaha), y dos años después en las competiciones nacionales. (Campeonato Catalan y 7ª en el Campeonato Nacional) “Me apuntaba a todo lo que podía y aprendí muchísimo”.



Dedica los siguientes años a estudiar en Inglaterra, regresando en el 2005 para competir en la Formula Master Junior. (Campeonato para jóvenes promesas que consta de 21 carreras, donde todos los pilotos participan en igualdad de condiciones, con un monoplaza BMW de 137CV que alcanza una velocidad máxima de 240km/h) Finaliza 7ª en el campeonato de España. “Empecé a mitad de temporada con la intención de coger experiencia y terminé quedando séptima”



En el 2006 repite en la misma categoría para seguir aprendiendo, apadrinada por Adrián Campos, primer piloto español que llegó a la Fórmula 1 y ex manager de Fernando Alonso. “Es un honor para mí" afirma Jordá. Termina la temporada 2006 de nuevo en 7º puesto, y con el punto de mira ya en la F3. Realiza varios tests en F3 , un test DTM junto a Valentino Rossi en Hockenheim, y disfruta de su primera carrera en F3 en Valencia (quedando 6ª).




Dedica la temporada 2007 a la F3 (Quedando en 4ª posicion en la general) y también la temporada 2008 ( al lado de la suiza Natacha Gachnang, la primera mujer en lograr una 'pole') quedando 8ª posición en la general.


"Llegar donde estoy es tan difícil para una chica como para cualquiera. Depende de muchos factores... de la suerte y, en mi opinión, no tanto del sexo. El trato en los circuitos es incluso mejor que el que hay entre los pilotos masculinos, me respetan más. Eso sí, dentro de la pista y en cuanto los motores comienzan a rugir, todos somos iguales . En alguna ocasión he visto algunas lágrimas en el rostro de sus rivales después de haberles adelantado" afirma entre risas...



Poco a poco, Carmen ha ido perfeccionando su estilo, que ahora le comparan con el de Pedro Martínez de la Rosa por una "conducción más suave, menos agresiva". Las exigencias también han aumentado. Ahora entrena más en serio, con los ojos puestos en su profesión, aunque confiesa que sigue teniendo tiempo libre para estar con los suyos. Sueña con llegar algún día a lo más alto del automovilismo, y no le asusta nada, ni ser mujer en "un mundo de hombres" ni que la competitividad haya aumentado en la parrilla. Se conforma con disfrutar cada día y si llegan nuevas posibilidades, "ya veremos".


Carmen Jordá también ha realizado trabajos para revistas de moda.

Junto a María de Villota; las suizas Natacha Gachnang y Simona de Silverstro, la checa Lucie Panckova y la italiana Alessandra Neri, todas ellas invitadas a una prueba organizada por el equipo de Formula 3 de Adrián Campos


Web oficial Carmen Jordá: www.carmenjorda.com




Con Pablo Motos y Jandro en El Hormiguero


Accidente en F3:
David Fumanelli impacta por detrás con el monoplaza de Carmen Jordá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails