24 abril 2009

No sólo en el kart entrena el kartista


Ir a nadar siempre me ha dado mucha pereza. Nunca he sido de agua; siempre me han gustado más las actividades de tierra. De asfalto, si es posible :) Nunca le he visto nada de atractivo a hacer largo tras largo. Es aburrido. Muy aburrido. Y el agua, a mi gusto, siempre está muy fria.

Pues, a pesar de todo ello, esta semana he empezado a entrenar en la piscina del polideportivo.
Bienvenida a los impersonales pasillos de taquillas, al olor a cloro, a los vestuarios llenos de gente, a la infructuosa busqueda de una calle que no esté repleta de jubilados flotando o de alumnos de cursillos.
¿Y todo por qué? Por el kart. Solo por el kart. Lo que hay que ver, a que punto hemos llegado :)

Aguantaré mas vueltas en cada tanda. Más vueltas, más entrenamiento, más mejora. Mis dorsales, mis brazos y antebrazos me lo agradecerán curva tras curva. Mis músculos intercostales me darán una tregua :)

4 comentarios:

  1. buffff

    Que pereza la piscina, a mi no me gusta nada. ¿no hay otras opciones?, musculacion en el Gym, aérobico con bici o corriendo, etc..

    ResponderEliminar
  2. Ieep Nacho,

    Sip, los aeróbicos son un buen entrenamiento, pero enfocados a obtener más resistencia. Las pesas y maquinas en el gym trabajan los grandes músculos, pero, para trabajar serratos, intercostales, y todo el complejo muscular del torso, lo mejor sigue siendo la piscina. Al Gym también habrá que ir, pero mejor empezar con la natación....

    ResponderEliminar
  3. Hombre un buen piloto debe tener unas condiciones físicas bastante decentes... Se que no se puede comparar pero en un kart de alquiler 20 minutos cualquier brazo poco ejercitado o nada ya lo nota... No me imagino en un kart más potente... La piscina te ayudará como dices con los dorsales y brazos. Pero también con los lumbares...

    De todos modos con piscina consigues un musculo blando... Te recomendaría que lo suplieses con pesas como complemento y/o ejercicios de fuerza especialmente hombros, tríceps, antebrazos... Dominadas, muchas dominadas... jejeje

    Algunos pensarán que exagero pero cuanto más fresco vayas en el kart mejores tiempos... La condición física puede jugar una mala pasada y hacer que no nos concentremos igual de bien...

    Un Saludo y a seguir así campeona.

    ResponderEliminar
  4. Te haré caso Gabi...mañana me daré una vuelta por el gimnasio del polideportivo, e intentaré organizarme el horario para entrenar un poco en el gym antes de la piscina.

    Y gracias por los animos! :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails