13 agosto 2009

María de Villota


Hace pocos días Maria de Villota daba la noticia en su propio blog: correrá la pruebas que restan de la temporada en la categoría Superleague Formula, con los colores del equipo de fútbol del Atlético de Madrid, debutando el próximo 5 y 6 de septiembre en el circuito de Estoril.

El monoplaza de la Superleague Formula, con motor V12 y 750cv (800 al pulsar el botón “push to pass”) es uno de los monoplazas más poderosos actualmente en el mundo de la competición. Es el monoplaza más potente que ha pilotado hasta la fecha la hija del ex piloto de F1, Emilio de Villota . Maria va a ser además, la primera mujer en subirse a un monoplaza de la Superleague Formula, aunque, ya tiene experiencia en monoplazas de bastante nivel.


Experiencia en el mundo del motor no le falta!! Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, lleva más de 10 años en activo como piloto profesional. Comenzó, cómo no, con el Karting, y ha ido pasando por muchas categorias: Fórmula Toyota, donde consiguió el subcampeonato de España; F3; Europeo de Ferrari Challenge; las 24 horas de Daytona...
podeís ver su palmarés completo en su página web.



Ultimamente estaba compitiendo en el Campeonato de España de GTs a los mandos de un Ferrari 430 y disputando el campeonato alemán de turismos representando a Chevrolet. Y ahora a la Superleague Formula.

"Aún no consigo dormir bien de los nervios: de la responsabilidad de correr con los colores de un Club como el Atlético de Madrid y sus seguidores, de las ganas de subirme a sus mandos, del reto que me supone medirme con otros pilotos a los que quiero dejar atrás...

Estoy viviendo un momento apasionante y quiero no dejar ni un detalle en mi preparación: Voy al gimnasio, estudio los detalles de los circuitos, entreno mis reflejos, juego a la Play, vuelvo a entrenar, me subo en mi kart de competición..."

Mucho ánimo, y dale caña, María. Gassss.


Algunos enlaces interesantes:
Página web de María de Villota.
Su Blog personal.
Entrevista en lamentedelpiloto.com
Website oficial de la Superleague Formula.

1 comentario:

  1. Virginia, hoy he vuelto a tu blog porque ha saltado la noticia de la posibilidad que María de Villota sea pilota de F! en el Campos (Meta o Teixeira, o lo que sea).
    Sería realmente interesante.
    http://pulguitaatodogas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails