12 agosto 2009

Michael Schumacher entrenando en Kart


Ayer la web oficial de Michael Schumacher daba la noticia : se suspende su regreso a la F1. Parece ser que han vuelto las molestias en el cuello causadas en una lesión a principios de año. Michael llevaba varias jornadas de entrenamiento en el circuito de karting de Lonato, en Italia, dando vueltas y vueltas sobre un kart de categoría KZ.

"Por el momento hay pocas cosas mejores para la preparación y para ponerse a punto que el kart, que es incluso más difícil que la Fórmula 1", explicaba Schumacher en su página de Internet. "Brazos, tronco, hombros, cuello: fue sencillamente un excelente entrenamiento".

Lástima que esa lesión no pueda llevarle de nuevo a la F1.... aunque... Michael...viendo las fotos cuando te bajas del kart en Lonato...¿donde está el costillar? ¿y el collarín? Tsché, tsché.... así no se puede entrenar en kart, ¿eh?. Luego nos quejamos de que si me duele una costilla, de que si tengo un tirón en el cuello... :)


Michael en los viejos tiempos de las competiciones de kart.


Fuentes: M&K Karting y Página Oficial M.Schumacher

4 comentarios:

  1. La verdad es que resulta sorprendente que se entrenase en karts. Él dice que las sensaciones son similares y que para el cuello sería incluso mejor que pilotar un F1, pero yo tengo mis dudas. Y más cuando han dicho que su estado de salud era más grave de lo que se rumoreaba. Tú que eres la experta, ¿crees que entrenando en el kart podría saber realmente si estaba listo o no para la F1?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. yo suelo sufrir al final del dia con el cuello en largos dias de karting... me imagino que una persona que lleva tiempo sin practicar, no tiene el tono muscular suficiente para arriesgarse a tener un accidente por no aguantar un larguisimo fin de semana de carrera en los F1

    Aritz

    ResponderEliminar
  3. En Lonato ha estado haciendo series de resistencia, es decir, tandas muy largas sin parar (dicen que de 40 vueltas) para acostumbrarse al prolongado esfuerzo fisico de los grupos musculares implicados en el pilotaje (y en un KZ es muuucho esfuerzo) y también de cara a "aclimatarse" a correr con el calorazo del verano...

    Y desde luego, después de varios días de ese entrenamiento...y después alguna jornada de test con el F1...es hasta normal que hayan vuelto las molestias en el cuello del accidente de moto que tuvo en Cartagena.

    ResponderEliminar
  4. El karting es el mejor entrenamiento para un piloto de formula uno o para competir en monoplazas,simplemente no hay suspension y es rigido lo cual te da mas fatiga,tanto muscular,mental y te da la fuerza necesaria para afrontar un monoplaza,de hecho yo me agoto mas con los karting que con el formula ford,y normalmente los pilotos que vienen del karting son los mejores en esta especialidad.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails