15 agosto 2009

Muelle de embrague

Hay temporadas en que sufro de insomnio. Pasan las 12, la 1, las 2, dan las tres, y el sueño sigue sin acudir.
Por suerte, soy lectora compulsiva, así que amortizo las horas insomnes con los libros. La trilogía Millenium de Stieg Larsson y sus 2204 páginas, por ejemplo, cayeron en escasas cuatro semanas. Los días de piscina y gimnasio concilio mejor el sueño, pero aún y todo no termina de acallarse ese ruido mental que impide dormir.
Este jueves dormí de maravilla. A los 10 minutos de abrir el libro se me caían los párpados. Estaba rendida. El jueves fue una muy buena jornada de karting.




Rodando con los dos karts durante la mañana.

Fué uno de los días en que más he rodado desde que caí en esta adicción. Se sucedieron varias tandas muy largas; vueltas y vueltas y más vueltas. Y muy bien. Me sentí muy a gusto con el kart y mis músculos respondieron mucho mejor. Por fin voy notando que tengo más resistencia muscular. Además fue de esos días de tandas en que te olvidas de mirar el alfano a cada paso de vuelta, y disfrutas simplemente rodando a buen ritmo.




Disfrutando vuelta tras vuelta.

La nota negativa del día vuelve a provenir del campo mecánico...se nos rompió uno de los muelles del embrague de uno de los karts. Grrr.
Bueno; al menos, seguimos rodando con el otro hasta acabar la jornada.

Campana del embrague fuera y... sorpresa.

Sin muelle, la zapata no queda sujeta en su posición funcional.

13 comentarios:

  1. Viendo la otra gran afición al margen del karting que acabas de descubrir, me voy a permitir recomendarte unos libros por si te atreves con el inglés y no te los has leido ya. No tienen relación directa con el karting, pero sí enseñan como mínimo, de una manera muy clara, todos los conceptos y nociones principales del pilotaje en automovilismo, que por supuesto implica a todos los vehículos de competición con cuatro ruedas.
    Se trata de la serie Speed Secrets, escrita por Ross Bentley.
    Aunque no se tenga intención de competir, opino que leerlos hace, cuando menos, que uno vuelva a pensar como está haciendo cada cosa que está haciendo, dentro y fuera de la pista.
    Y opino también que eso, persigas unos objetivos más de hobbie o menos, es bueno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto,
    Gracias por la recomendación, los buscaré para leerlos.

    Si con lo de "la gran afición al margen del karting que acabas de descubrir" te refieres a la lectura, esa es ya una afición que llevo integrada desde muy pequeñita :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Vir!

    En el primer video, pasas la segunda, no?
    Y el segundo, muy estético ese drifting! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola sarah,

    Si, en el primer video paso la segunda con el kart "veterano".

    Gracias, pierdes tiempo y tracción con el drifting, no es lo más correcto, pero es muy divertido :)

    ResponderEliminar
  5. Mola un huevo este blog espero no lo dejes!
    La rutina esa para el gym,¿la has diseñado tu o de odonde la has sacado?

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo, Gracias!

    La rutina está creada por la monitora del Gym al que voy...

    ResponderEliminar
  7. Sí, me expliqué mal; quería decir "esta gran afición que acabas de confesar".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ah!! ok ok :)

    Eché un vistazo a los libros que me recomendaste; pude leer un trozo de alguno de ellos gracias a Google Books y oye, muy interesantes!!

    http://books.google.es/books?q=speed+secrets&btnG=Buscar+libros

    ResponderEliminar
  9. Zorionak por este blog, he llegado a él "de rebote" pero ha sido un descubrimiento. Muy técnico, repetiré visita.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Vir:
    Muy chulos los vídeos, cortos pero impresionantes ;-)

    Ya veo que estás muy metida en esto del karting.

    Salu2 efectosueleros!

    ResponderEliminar
  11. Milla ezker mc4ren!

    Jors, son videos hechos con el móvil... a ver si un día nos echamos una cámara decente.

    ResponderEliminar
  12. Estos problemas con los muelles del embrague son frecuentes en competición, donde se le exige lo mejor a la máquina. una buena solución, además de sustituir los muelles por otros nuevos, es cambiar el embrague por el nuevo modelo de Rotax. Si bien es la solución más cara, se gana en prestaciones y se alarga su vida útil.

    Un saludo Vir!!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas Vir.

    Los videos son chulos, no tendras algun kart que tengas a la venta?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails