La jornada del sábado nos ha traido otra rotura. Los soportes que sujetan el tubo de escape suelen ir soltándose (ya nos pasó en una ocasión), asi que es lo típico que revisamos entre tanda y tanda. Pero, ayer, no se fue soltando...sino que se rompió directamente. Así que el tubo cayó sobre el disco de freno. No tardamos mucho en darnos cuenta, y paramos inmediatamente en el Paddock, pero, el disco de freno (que se pone muy calentito), ya había actuado como una rebanadora mortal sobre el tubo de escape.
Así que durante el parón del mediodía, nos ponemos a la faena. Bajo un sol achicharrador, por cierto. Eso me pasa por quejarme el otro día de que llovía. 28 grados de temperatura en una explanada de asfalto sin sombra. Menos mal que junto al casco y el buzo iba la crema solar. :)
Está claro que hay que ir pensando en buscar una carpa plegable...
Hoy compartimos jornada con nuestro amigo, el del inter-A. Es Txispas y lleva el kart en la furgoneta del curro (bien equipada con herramientas y materiales usados habitualmente en su trabajo) , asi que pronto ideamos un nuevo soporte de tubo utilizando una chapa de las utilizadas para sujetar cuadros eléctricos y diferenciales varios. :)
Y con un poco de masilla de dos componentes, apañamos la apertura del tubo para al menos, podamos rodar las tandas de la tarde. Durante la semana habrá que desmontar para arreglarlo en condiciones a base de soldadura.
Después del achicharrante sol de la mañana, se avecina tormenta por la tarde. La presión atmosférica cambia, la temperatura baja 10 grados y sube la humedad , así que cambiamos varias veces de chiclé, de posición de aguja y de bujía. No conseguimos que vaya fino-fino como nos gusta, pero teniendo en cuenta lo del tubo, y que en dos horas hemos pasado del achicharrante sol a 28ºC a un clima humedo de 18ºC, más no se puede hacer. Y, en el momento de acabar el horario de la tarde (luego en el circuito solo ruedan los de alquiler) empieza a caer el tormentón....
10 mayo 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buenos los tutoriales y las reparaciones de emergencia. Un blog muy interesante para los amantes del karting y del Rotax en particular. He puesto un link desde mi blog, espero que no te importe, porque tu página está muy currada y me gusta mucho. Saludos desde Martorell (Barcelona).
ResponderEliminarLuichi_CR
Gracias! No me importa en absoluto que pongas el link. Y pásame la URL de tu blog!!
ResponderEliminarPinchando sobre el nick llegas, pero también te lo dejo por aquí. www.luichidanger.blogspot.com Soy Luichi, del foro del Craksracing. Por cierto, me encantan las camisetas que has hecho. Las comercializas tú o bien se las encargas a una empresa para estamparlas????
ResponderEliminarGracias a los blogs aprendemos muchas cosas sobre nuestros hobbyes, en este caso del karting. GASSS!!!!
Un consejo, poner un silent block (arandela de goma) ahi tambien, asi no tendreis problemas de que se afloje o no.
ResponderEliminarSaludos!
Gracias Luichi, le daré un vistazo completo a tu blog :)
ResponderEliminarLo bueno de los blogs es que cada uno de nosotros/as puede dar su punto de vista personal del karting; abre el deporte al publico en general, lo saca de las conversaciones y del ambiente del Paddock y lo ofrece a todo aquel que rastrea la red buscando sobre karting ("hmmm pos esto del karting no es tan complicado como me lo imaginaba") ... y ojalá todos nuestros esfuezos sirvan para que cada vez haya más afición, y aficionados/as.
Para las camisetas estoy asociada con una empresa que recibe mis diseños y las imprime bajo pedido. Yo misma les he hecho varios pedidos, y la calidad de la ropa y de la impresión son muy buenas.
Albert, tienes toda la razón. Para la version 2.0 llevará arandela de goma:)