08 mayo 2009

Rotura en la válvula de escape

Pasán los días, me pongo a hablar de carburación, y me olvido de comentar las jornadas de karting. :)

El minipuente del 1 de mayo ha sido muy variable metereológicamente. Aqui en el norte las primaveras también son lluviosas; está claro que no nos libramos de rodar en mojado. Que si, que si, que se hacen manos.... El viernes nos pegamos una jornada de charcos, de asfalto extradeslizante, de sacudidas, de sustillos, de trompos, e incluso de ratos dentro del coche esperando a que dejase de diluviar mientras el kart esperaba debajo de la lona que lo tapaba del chaparrón...

Y a final de la tarde, en plena tanda, la válvula deja de abrirse!! Parón inmediato en el Paddock, primer vistazo a la válvula...pieza rota a la vista. GRRRRR!
No puede ser. Aún queda el resto del finde!! No tenemos pieza de repuesto (la ley del karting; se romperá de lo que no tengas) .En el taller del circuito no la tienen. Imposible conseguir otra durante el finde. Recojemos y volvemos al garage, hay que ponerse manos a la obra e intentar repararla para que al menos aguante la jornada del sábado.


karting, kart, rotax, valvula, válvula, crg
Y claro, no tenemos ningun pegamento de esos de soldadura en frío o similares, sólo loctite. Asi que ale, con fé, loctite, una chapita de refuerzo por el lado inverso a la junta y a dejarlo secar. A la mañana siguiente montamos toda la valvula (la pieza aparentemente parece haberse pegado bien) , le colocamos doble junta, arrancamos....y todo parece ir bien. Venga, kart al carro y a ponerse en marcha hacia el circuito; a ver cuanto aguanta "la ñapa" :)

Sorprendentemente, la reparación aguanta perfectamente y nos pegamos unas tandas de disfrute total. El asfalto está seco, y el kart va de vicio. La carburación perfecta, sale en bajos estupendamente, estira a los 13.800rpm en la recta más larga, y no dá síntoma alguno de fallo.

Y creerme, lo probamos bien probado, porque recordar que somos 3 los que compartimos el kart, y nuestras jornadas son auténticas pruebas de resistencia. En cuanto uno de nosotros "aparca" en el Paddock, ya está el siguiente totalmente equipado y con el bote de grasa en la mano. Una miradita en grupo al Kart (que no se haya soltado algo) , una conversación de equipo ("que tal, que tal?, que tiempos has hecho?, a que revoluciones ha subido?, que tal iba de temperatura?, a cuanto se abre la valvula?, notas tirones?") ..jejejej...repostaje, engrase de cadena y a pista de nuevo!!

Y nos vamos para casa con una sonrisa. El kart va de vicio y hemos conseguido reparlo por nosotros mismos (pediremos pieza nueva para el siguiente finde). Siempre vienen bien estas cosas para la autoestima del equipo ;)

Y el domingo descanso. Hay que descansar algun día. Me he animado a ir al gimnasio además de la piscina, para completar un poquito más el entrenamiento (y la monitora está diseñando una rutina de entrenamiento específica para trabajar los grupos musculares implicados en el karting; ya os comentaré cuando empecemos con dicha rutina la semana que viene) asi que es justo tomarse tiempo para descansar cuerpo y mente. Que no tódo es karting. Aunque a veces lo parezca :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails