16 agosto 2010

La FIA quiere mas mujeres en el automovilismo

La Federación Internacional de Automovilismo creó la ‘Comisión Mujeres y Deportes de Motor' para facilitar la participación del género femenino en todos los aspectos de las competencias.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó de que ha creado una nueva comisión "para facilitar la participación plena de las mujeres en todos los aspectos del deporte del motor".

La Comisión Mujeres y Deportes de Motor (WMC), que celebró su primera reunión a finales de abril, está presidida por la ex piloto francesa del Mundial de rallys Michèle Mouton.

El objetivo de esta nueva comisión es, en palabras del presidente de la FIA, el francés Jean Todt, "apoyar, promover y contribuir a aumentar la participación de la mujer en el deporte del motor para garantizar la igualdad de oportunidades en todos los niveles".


Michèle Mouton, presidenta de la WMC, fue la primera mujer en ganar una prueba del Mundial de rallys. Ganó un total de cuatro rallys del Campeonato del Mundo en la década de los ochenta y fue subcampeona del mundo en 1982.

"Durante muchos años la gente me ha preguntado por qué no ha habido otras mujeres siguiendo mis pasos. Espero que la Comisión pueda ayudar a responder a esa pregunta y que podemos atraer y apoyar a las mujeres en todos los ámbitos de nuestro deporte", asegura Mouton en una nota de la FIA.

1 comentario:

  1. Pues me parece muy bien. Espero que muchas mujeres se animen y sigan el camino de esta francesa.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails