22 junio 2009

En busca de la válvula de escape perdida

Van pasando los meses, y van pasando aventurillas, y se van sumando experiencias en esto del karting. Pero, siempre, siempre hay algo nuevo. Este sábado me ví recorriendo parte del circuito a pie, haciendo una batida al más puro estilo CSI. Caminando cada metro de pista y de cesped buscando la válvula de escape de nuestro Rotax.
No sabemos cómo, pero en una de las tandas de la mañana, la válvula decidió que quería independencia, y se fue a vivir la vida por su cuenta. Y se fue "en conjunto". Convenció a la tapa negra, a la goma verde, a los muelles, a la pieza metalica, a los tornillos Allen, a la junta... y hasta a la guillotina!!! Todo el conjunto desapareció.



Era uno de mis compañeros quién pilotaba en ese momento; de repente, el kart parecía tener escape libre.

Las tandas de alquiler no utilizan esa zona de circuito, así que durante el mediodía tuvimos un buen rato para intentar buscar el conjunto de piezas. No había mucha esperanza de encontrar todo, pero pieza que encontraramos, pieza que no habríamos de comprar.

Lo primero que aparece, la tapa negra y la junta de la valvula, al borde de la pista. Bien, si la junta está por aquí, el resto de piezas no andará lejos. Seguimos con la batida y recorremos en varias ocasiones toda la zona. Encontramos un bonito surtido de tornilleria variada, de arandelas metálicas, de trozos de plástico, de gomas rotas de bombas de agua... pero nuestras piezas de la válvula están desaparecidas. Ampliamos la zona de busqueda, calculamos las posibles trayectorias que ha podido seguir al caerse a toda velocidad (encima es la zona más rapida del circuito) pero no aparecen. ¿como es posible encontrar una fina junta, y no encontrar una pieza metálica de más tamaño, y que debería brillar bajo el sol?



Media hora después nos damos por vencidos. Que putada, con perdón. Ya se nos ha fastidiado el resto del día.

Decidimos quedarnos en el circuito para acompañar a nuestro amigo, el del Inter-A. Y entonces, Iñaki, el mecánico del circuito, se ofrece para prestarnos una válvula usada, para que la montemos y al menos salvemos la tarde. Genial!!! Tiene un kilo de carbonilla y porquería, pero la limpiamos bien y la montamos. Carburamos con la calculadora y la estación meteo, y a pista. Y de lujo!! No es tarde de hacer tiempos (porque encima estamos aprovechando unas gomas Vega Verdes que les quedan poquito uso, con las cuales es fácil bloquear en la frenada y/o driftear/trompear) pero nos divertimos mucho. Gracias Iñaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails