Empezaremos con el cambio de chiclé, veremos diversas tablas, seguiremos con la posición de la aguja del carburador, y terminaremos con alguna aplicación que nos será de mucha ayuda para calcular qué chiclé colocar y en que posición ajustar la aguja.
Empecemos con un sencillo "brico" para mostrar como se cambia el chiclé en un Rotax:


Soltamos la tuerca (con una fija de 19 creo recordar) que el carburador tiene en su base.
Poner un trapito debajo, porque saldrá gasolina al soltar.

Utilizamos un destornillador plano para soltarlo.

Fijaros bien en que posición va para después colocarlo igual.

La experiencia te irá enseñando cual es el chiclé más adecuado para cada situación, pero también estudiaremos algunas tablas y algun software que nos ayudará a decidir.

Y chiclé cambiado!! Ahora a probar a pista qué tal va. :)
Podeís bajaros este "Brico" en PDF, más cómodo para imprimir y archivar con el resto de documentación útil para el kart. Lo teneís en la nueva sección que he incluido en el blog llamada "Fichas Técnicas". (Está en el menú de la derecha) :)

Me encanta la pasión que le pones Virginia... muy buena la ficha técnica, gracias.
ResponderEliminarfelicidades,eres la mejor,sigue asi
ResponderEliminarMil gracias, me alegra mucho que os guste la nueva incorporación de fichas técnicas :)
ResponderEliminarEsto está muy bien, especialmente para los/las que empezamos poco a poco...
ResponderEliminarUn Saludo Vir y a seguir así :D
Buena aportacion Virginia. Y lo de las fichas en PDF un punto.
ResponderEliminarAhora he quedado con Enrique para ir a Torrejon, lo comentaremos.