Empezaremos con el cambio de chiclé, veremos diversas tablas, seguiremos con la posición de la aguja del carburador, y terminaremos con alguna aplicación que nos será de mucha ayuda para calcular qué chiclé colocar y en que posición ajustar la aguja.
Empecemos con un sencillo "brico" para mostrar como se cambia el chiclé en un Rotax:
Aflojamos las abrazaderas a ambos lados del carburador.
Una vez aflojadas las abrazaderas, rotamos el carburador hasta que podamos trabajar cómodamente en su parte inferior.
Soltamos la tuerca (con una fija de 19 creo recordar) que el carburador tiene en su base.
Poner un trapito debajo, porque saldrá gasolina al soltar.
Una vez aflojadas las abrazaderas, rotamos el carburador hasta que podamos trabajar cómodamente en su parte inferior.
Soltamos la tuerca (con una fija de 19 creo recordar) que el carburador tiene en su base.
Poner un trapito debajo, porque saldrá gasolina al soltar.
Después de soltar dicha pieza, podemos observar el chiclé.
Utilizamos un destornillador plano para soltarlo.
El chiclé sale con su pieza soporte.
Fijaros bien en que posición va para después colocarlo igual.
Utilizamos un destornillador plano para soltarlo.
El chiclé sale con su pieza soporte.
Fijaros bien en que posición va para después colocarlo igual.
Es bueno disponer de varios chiclés para diversas condiciones atmosféricas. El "estandar" es el 168, asi que sería bueno tener una pequeña colección con el 164, 166, 168, 170, 172...
La experiencia te irá enseñando cual es el chiclé más adecuado para cada situación, pero también estudiaremos algunas tablas y algun software que nos ayudará a decidir.
La experiencia te irá enseñando cual es el chiclé más adecuado para cada situación, pero también estudiaremos algunas tablas y algun software que nos ayudará a decidir.
Colocamos el chiclé seleccionado en la pieza soporte, lo montamos en el carburador, y proseguimos montando la tuerca de la base, giramos el carburador, colocamos bien los tubos (el que viene del filtro del aire y el que sale hacia el motor) y apretamos las abrazaderas.
Y chiclé cambiado!! Ahora a probar a pista qué tal va. :)
Podeís bajaros este "Brico" en PDF, más cómodo para imprimir y archivar con el resto de documentación útil para el kart. Lo teneís en la nueva sección que he incluido en el blog llamada "Fichas Técnicas". (Está en el menú de la derecha) :)
Me encanta la pasión que le pones Virginia... muy buena la ficha técnica, gracias.
ResponderEliminarfelicidades,eres la mejor,sigue asi
ResponderEliminarMil gracias, me alegra mucho que os guste la nueva incorporación de fichas técnicas :)
ResponderEliminarEsto está muy bien, especialmente para los/las que empezamos poco a poco...
ResponderEliminarUn Saludo Vir y a seguir así :D
Buena aportacion Virginia. Y lo de las fichas en PDF un punto.
ResponderEliminarAhora he quedado con Enrique para ir a Torrejon, lo comentaremos.