La preparación para el día de la carrera empezó unas jornadas antes; acudimos al circuito de Olaberría para rodar un poco más (el motor rotax tenía el rodaje recién hecho) y pasamos el día haciendo tandas suaves sin correr riesgos a romper nada. Después en el local comenzábamos el trabajo de dejar todo listo para el domingo: limpieza de la válvula, del carburador, cambio del desarrollo, cambio del cable del acelerador, revisión general frenos, liquido de freno, colocación de las cubiertas de carrera (Vegas Azules en esta prueba) en las llantas, etc...
Justo antes de los entrenos, observamos que una de las válvulas de una llanta debe de estar mal, porque una rueda nos pierde presión, y nos la pierde bastante rápido. Desllantamos y colocamos la Vega Azul en otra llanta. Hace unos meses este proceso nos hubiera llevado un rato, pero gracias a la tijera desmonta-cubiertas (hablaré de ella en un próximo artículo) todo es más cómodo y rápido.
Y llega el momento de los entrenamientos libres. Es el momento de tomar el contacto con la pista, ver las sensaciones obtenidas en esas condiciones del día, probar la carburación...y rodar sin riesgos...que al poco rato vendrá la clasificación.
Y llega el momento de enfundarse el casco, salir a pista, e intentar hacer un buen tiempo. Empiezan los nervios de verdad, la inquietud.... nada que no pueda calmar una buena concentración :)
Las vueltas de clasificación se van sucediendo, y Dani consigue dejar un buen hueco para hacer unas últimas vueltas finales muy buenas. Clasifica en 4ª posición entre los de nuestra categoría Hobby. (en la carrera los Hobby se mezclan con los KF). No está nada mal!.
Comprobamos presiones en caliente, y decidimos cambiar un poco la carburación de cara a la siguiente manga competitiva.
En la segunda manga, la parrilla se invierte en grupos de 6 participantes. Dani había terminado 4º de su categoría, pero 6º en general (junto con los KF), así que le toca salir primero! -Ahora seguro que no te va a resultar nada aburrido- bromeamos con él. Esto de salir primero es presión añadida. Hay que llevar el grupo compacto durante la vuelta de formación, pero también hay que andar listo y vivo en la salida lanzada... y en carrera aguantar lo que se pueda en esa primera posición , sabiendo que detrás llevas motores más potentes, y competidores con más experiencia...
Las vueltas van pasando, y claro está, los adelantamientos también. Los cv mandan, y la experiencia de otros pilotos también, y Dani acaba en 6º posición general, 4º de la categoría Hobby.
Así que 4º en la clasificación final de la jornada en nuestra categoría!!
Después de todo lo que nos pasó en nuestro anterior acercamiento a la competición, de los duros meses de después del accidente de Jose, de todos los inconvenientes mecánicos sufridos, de todo el trabajo hecho para estar este día aquí en estas condiciones... yo estoy muy muy contenta :)
Nota: Sigo con graves problemas de DNS entre Vodafone España y Blogger. Tengo más fotos del domingo para colgar; espero hacerlo lo antes posible.
Enhorabuena, vaya debut, y con la presión añadida de salir 1º en la segunda manga.
ResponderEliminar¿Cuantas vueltas e daban al circuito y en qué tiempos? y por curiosidad, cuanto pesa Dani? Es para calcular lo que le sobran a mis 84 kilitos de nada.... ;-)
Enhorabuena!! Una preguntilla... qué presión de trabajo (en caliente) llevaban vuestros Vega azules y que tal son estos neumáticos? Me voy a comprar un juego y quería saber cómo van.
ResponderEliminarUn Saludo!
Enhorabuena!! Para los amateurs que estamos como vosotros, en esto como afición, es genial leer la experiencia. Saludos!
ResponderEliminarGracias por el articulo Vir, y felicitaciones a Dani!
ResponderEliminarFelicidades Dani , y felicidades Vir por tus fotos .bueno felicidades a los tres por que el ambiente que creais y el trabajo que haceis es digno de mención .
ResponderEliminarGracias por las fotos
SalamancaZ3, eran unas 12 vueltas por manga...la vuelta rápida de Dani fue 42.79 seg y la vuelta rapida total fue 41.37 seg. Dani pesa 76kg y el limite eran 160kg... al principio dudamos con los resultados de la bascula, pero repetimos varias veces el pesaje.
ResponderEliminarDavid, en cuanto a las Vega... no somos ningunos expertos, era la segunda vez que las utilizabamos. (Normalmente usamos las Vega Verde que aguantan bien varias jornadas). Las azules se calientan mas rápido y agarran mucho más, e intentamos llevar 0.8 de presión en caliente.
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