24 octubre 2009

Se retrasa Summer Series


La Summer Series ha sido retrasada al fin de semana del 8 de Noviembre. Ya teníamos los deberes hechos, pero ahora tenemos algo más de tiempo...que no sé yo si es bueno, o malo. :)

El pasado sábado mis compañeros hicieron el rodaje al kart veterano. Yo andaba pachucha, así que no les acompañé. Pero tuvimos briefing a la hora de la cena...

Seguimos teniendo diferencias entre ambos karts. El nuevo sigue tirando un poco más que el veterano. Pensabamos que la falta de rendimiento del veterano era por el montón de horas de uso que ya tenía, y que con la revisión de motor, se igualaría más al nuevo.... pero ahora , hecha ya la revisión y el rodaje, mis compañeros me anuncian que sigue habiendo diferencia. Mismo circuito, mismas condiciones, mismo piloto... y el kart veterano tarda 1 seg más por vuelta que kart nuevo. ¿Que será?

Creemos que es el tubo de escape. Si recordaís, hace unos meses se nos rompió los soportes del tubo, produciéndose en el mismo un corte mortal con el calentito disco de freno. Lo reparamos soldando una chapa, e intentamos hacerlo dejando el interior lo más liso posible... pero claro, fue una reparación casera. Puede ser que ese tubo nos esté quitando ese puntito de rendimiento...

Desmontaremos el tubo de escape del kart nuevo y se lo colocaremos al kart veterano, y probaremos si esta teoría está en lo cierto. Y si no, habrá que seguir buscando.

Al menos los embragues siguen bien!!

13 octubre 2009

A vueltas con el tetón

kart,karting,rotax
Bueno, vamos avanzando de cara al fin de semana en Kartpetania. El kart nuevo está ya listo, después de haber cambiado también la pieza de los tetones. Había un tetón roto, que posiblemente fuese la causa que estaba provocando la rotura de muelles y demás.
El kart veterano, ya tiene montado el motor recién revisado. Pistón y rodamientos del cigueñal nuevos. Queda hacerle el rodaje; tarea que queda pendiente para el próximo fin de semana.

Nos hubiera gustado hacer el rodaje este finde-mini-puente que acabamos de pasar, pero ha hecho un tiempo de perros... chaparrón tras chaparrón, ya estamos en pleno otoño.

Además estaba la carrera de Olaberría, había que acercase a animar a los amigos kartistas que participaban. Hubo espectáculo y más público que en otras ocasiones, a pesar del mencionado mal tiempo. Se nota que cuando se publicita una carrera, y la gente se entera, se acercan al circuito.

Foto de grupo de todos los participantes. Felicitaciones a todos!!

06 octubre 2009


Este domingo, toca acercarse al circuito de Olaberría a ver una nueva prueba de la Challenge Norte. En principio iba a ser una carrera urbana en el puerto deportivo de Hondarribia, que iba a convertir la zona en un pequeño Mónaco durante el fin de semana... pero ya sabeís que el tema de ayuntamientos, permisos, etc, no es fácil, así que la prueba se ha trasladado al circuito de Olaberría.
Muchas suerte a los que competís, allí nos veremos!

03 octubre 2009

Parón festivalero



Ufff...sin darme cuenta, han ido pasando los días y la última actualización del blog es del 10 de Septiembre!!! Estas últimas semanas han sido muy ajetreadas. Entre el Festival de Cine de San Sebastian y el Festival de Cine Fantástico de Sitges ( he tenido varios encargos gráficos que me han tenido al pie del cañon interminables jornadas laborales de más de 12h) no he podido sacar tiempo para el blog. Ni para el blog ni para rodar en kart. Bueno, al cuerpo y a la mente siempre les viene bien un descanso. Y a la mecánica. Aprovechando este "parón", hemos enviado el motor Rotax del veterano a hacerle la revisión. Ya estaba en 50h de uso, asi que ya le tocaba. Así estará más igualado en prestaciones con el kart nuevo.
Por cierto, el kart nuevo también nos empezó a dar problemas con el embrague. Va a ser necesario ponerle zapatas nuevas...y tiene también un tetón roto. Pero Karter&Wings da una muestra más de responsabilidad y coherencia, y nos envía las piezas necesarias en garantía.

Hay que ir preparándo los karts...porque mis compañeros de equipo quieren animarse a competir en las Summer Series, concretamente en la última carrera, que se celebra en Kartpetania (Segovia) a finales de Octubre. Os preguntareís si voy a competir yo.... Pues no, esta vez no. Tengo ganas de estrenarme en competición, pero seguimos teniendo dos karts para tres pilotos. Y si miramos el "ilusionómetro" , mis compañeros están un puntito más arriba que yo en sus ganas por vivir la experiencia. Así que serán ellos quien se estrenen en estas lides. Yo lo dejo para el 2010.
Related Posts with Thumbnails