29 noviembre 2009

Kartpetania. Dia 2. Sábado.


Madrugamos y a las 8 estamos ya en el circuito, empezando a preparar la jornada. Hoy empieza a llegar más gente. ¡Y cómo viene la gente de preparada para ser una "carrera social"! Con sus furgonetas rotuladas con patrocinadores, sus cajas de herramientas profesionales, sus carpas enormes...nosotros con nuestro pequeño carro, nuestros inventos ...y mucha ilusión.

Hace un frío que pela. Apenas 3 grados. Brrr... El viento sopla sin tregua, y es ese tipo de viento fuerte y cortante que te deja congelado. "Esto es inhumano" es el comentario que más se oye entre los kartistas... montar las carpas no es fácil; sólo pueden hacerlo los que disponen de carpas muy grandes y fuertes... la nuestra, de aficionado, no aguanta los cada vez más fuertes embates del viento, asi que la desmontamos ante el peligro inminente de que se destroce....



La primera tarea del día es dejar preparados los dos juegos de llantas y cubiertas que queremos tener para la carrera del domingo. Hemos comprado un juego de gomas de agua (todas las previsiones indican que lloverá en la carrera) y otro juego de gomas de seco (Vega Blanca italianas). Asi que empezamos a sacar las cubiertas usadas de sus llantas...y a intentar meter las nuevas...y uffff.... Una tarea que normalmente no se nos complica, con este frío horroroso, las manos entumecidas y los dedos agarrotados, se alarga y nos hace soltar algun que otro juramento... "Tendremos que invertir para otra ocasión en unas tijeras de esas monta-neumáticos..."



El circuito nos facilita el compresor de aire que tienen en el taller, lo que al menos nos evita el tener que hinchar las ruedas a golpe "de pie" (con nuestro habitual hinchador manual). Para complicar otro poquito las cosas, empieza a llover. Y sin la carpa (si la hubieramos dejado montada a estas alturas estaría en pleno vuelo camino Soria) todo empieza a mojarse bajo el fuerte chaparrón. Recojemos lo que podemos en el carro, echamos encima la funda cubre kart...y nos refugiamos en la cafetería esperando a que escampe antes de acabar empapados...y así recuperaremos la movilidad de las extremidades agarrando un café con leche calentito...



Ya es mediodía; deja de llover y esperamos a que el asfalto se seque un poco, mientras hacemos unos ultimos ajustes de carburación y montamos un juego de seco para probar el circuito en estas condiciones de "mojado secándose" que tambien pueden darse mañana. Jose realiza varias tandas como entrenamiento. Con un cronómetro vamos tomándo tiempo de otros pilotos que han rodado ya en otras muchas ocasiones en este circuito , y bueno, nos alegra ver que no andamos en tiempos muy lejanos en estas condiciones...



A mitad de tarde, es hora de pesar el kart para dejar los plomos instalados para mañana. Nos hará falta colocarle unos pocos kilos de más para llegar y superar los 165 kg totales que son él mínimo de peso en nuestra categoría (165 kg peso del kart + peso del piloto y equipamiento (casco, mono, etc etc)) . Nunca hemos puesto plomos al coche (nunca hemos competido) así que nos ponemos a ello apañando láminas de plomo, y sujetándolas al asiento.
Brrr...que dificil sigue siendo trabajar con este viento helador... ya ni siento los dedos de las manos; el frío traspasó los guantes hace rato...



Se hace de noche, así que poco más podemos hacer. Al menos tenemos los deberes hechos para mañana. Estamos muy cansados y con el frío metido ya en el cuerpo, pero satisfechos. Y camino del hotel, decidimos parar y visitar el acueducto de Segovia. Ya que estamos aquí... :)


2 comentarios:

  1. Da pena leer esta historia sabiendo cómo acabó. ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los animos Fran,

    Menos mal que la recuperación va hacia adelante...en una semana comienza la rehabilitación...va a ser duro, pero al menos... a olvidarse del cabestrillo con el que ha pasado el ultimo mes!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails