15 junio 2009

Carburando Rotax con Estación Metereológica

El sábado hizo mucho calor. Llegamos a 32º grados a la sombra; suerte que tenemos la carpa que nos proporciona una agradable sombra y que hemos añadido al equipamiento una nevera portátil llena de hielo y bebidas frescas.

También era el primer día que utilizábamos la estación metereológica junto con la calculadora de chiclé, posición de aguja y bujía en una pda. Y funcionó muy bien en un día tan caluroso y con variaciones de presión atmosférica. Chiclé 165 y posición de aguja 2 para las primeras tandas ( a 29ºC, 1017 Mb y 55% de humedad) , y Chiclé 162 y posición 5 cuando subió la temperatura a mediodia y primeras horas de la tarde ( 31ºC, 1019Mb, 65% humedad) .
Seguimos totalmente sus recomendaciones, y, según mis compañeros, el motor iba perfecto, fino fino, muy bien carburado.




Y digo "según mis compañeros", porque yo no pude probarlo. Eran mis compañeros los encargados de preparar, el viernes por la tarde, todo el material a llevar al circuito al dia siguiente . Y olvidaron que, mi adaptador de asiento "casero", es totalmente imprescindible para mí. El asiento me queda enorme sin él. El olvido me dejaba sin poder rodar en toda la jornada. Mi cabreo fue considerable. Me puse una sudadera de más bajo el mono, más el costillar y salí a pista con la vana esperanza de no moverme mucho y poder rodar alguna tanda...pero fue decepcionante. Imposible. Iba de lado a lado del asiento, de golpe en golpe en las costillas. Mierda. Argh. Grrr. Fue muy, muy frustrante pasar el resto de la jornada bajo la carpa, viendo como rodaban los demás, y encima escuchando "que bien va", "que buenas tandas". Menos mal que en la nevera habia cervezas bien frías.....

Voy a ir planteándome adquirir un asiento propio, ajustado a mis medidas. Aunque me pase 10 min montándolo en el kart antes de cada tanda.

7 comentarios:

  1. "Menos mal que en la nevera habia cervezas bien frías.....

    Óle ahí las mujeres que saben disfrutar de las cosas buenas de la vida!!

    ResponderEliminar
  2. Donde rodasteis?
    Por que dices que tienes que pasarte 10 min en cada tanda cambiando el asiento? Compartes kart?
    Cuanto sale la estacion metereologica?

    Saludos, ARITZ

    ResponderEliminar
  3. Fran: Claro que sí, ¿qué mejor para el tedio y el calor? :)

    Aritz:
    -En Olaberria.
    -Comparto. Echale un ojo al archivo del blog (Octubre por ejemplo) y lo entenderás. :)
    -Las que incluyen presión barométrica en MB y Humedia Relativa en %, entre 100-120€.

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de comprar una por aprox. 40 € puesta en casa. Tiene buena pinta. Os dejo la dirección: www.elrafel.com y buscad "Estación meteorológica muy completa". Gracias de nuevo VIrginia por la calculadora de chiclés.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Coñe WoODs, un chollo!!
    Muy buen precio.

    ResponderEliminar
  6. Hola, el calculador que tenes no va para mi motor rotax max ya que la aguja tiene 4 posiciones. ¿Tenes otro calculador para mi motor?
    Te felicito por la pagina.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo lamento, ahora mismo no tengo un script que funcione 100% adaptado a una aguja de 4 posiciones :(
    A ver si saco algo de tiempo libre y programo uno más específico a las 4 posiciones.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails