Hemos hecho tandas de 15 minutos, la primera sin sobrepasar las 7500rpm, la segunda 9500rpm y la tercera 12500rpm. Cada miembro del equipo, una tanda. Yo he sido la primera en salir. Y aunque no he sobrepasado las 7500rpm, he podido vislumbrar el principio de las emociones que el cacharillo nos va a ofrecer en un futuro. Esa apertura de válvula promete...
Calzamos las cubiertas que estaban puestas (Vega Blancas a medio uso) , asi que llevarlo por la encharcada pista nos anticipa también que el karting es una escuela de conduccion magnifica.
¿Cómo sabemos las revoluciones del motor? Nuestro kart viene con un Alfano instalado. ¿Qué es un Alfano? Pues es una herramienta muy util: va colocada en el volante, y mediante unas sondas instaladas en el motor, te muestra información a tiempo real de la temperatura del motor, las revoluciones...y mediante un sensor de banda magnética, te muestra el tiempo por vuelta. Para ello el circuito debe de haber instalado bandas magneticas...por suerte Olaberria tiene una banda magnetica en linea de meta. Otros circuitos disponen de mas bandas en otras zonas del recorrido (para saber tiempos parciales) ... otra cosa múy uti que muestra el Alfano es el tiempo de uso del motor. Un rotax ha de ser revisado cada 50horas de uso...La mezcla de aceite (en estos karts el aceite se mezcla con la gasolina antes de verterla en el depósito) está hecha al 3% ( 150cc de aceite por cada 5litros de gasolina) ya que para el rodaje es mejor tener una mayor lubricación. Una vez terminado el rodaje, la mezcla deberá ser al 2% ( 100cc de aceite por cada 5l de gasolina).



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