11 noviembre 2010

Más fotos última prueba Olaberría Karting Series 2010

Otro podium!!

Este finde ha hecho justo un año del accidente en Kartpetania. Un año de nuestro estreno en competición, de aquel estreno que se convirtió en una muy mala experiencia. Pero, un año después, ¡otro podium, otro segundo puesto! Y eso que este domingo amanecía (otra vez) con un tiempo de perros. Bajón de temperaturas y lluvía, lluvía y más lluvía.

La jornada comienza con los entrenamientos libres. Primera toma de contacto con la encharcada pista, recubierta hoy por una manta de hojas otoñales. Que bonito paisaje otoñal... pero qué poco práctico. Pisar sobre una superficie de hojas húmedas es muuuy delicado. Los responsables del circuito barren la trazada, así que ojo con salirse de dicha trazada...mucho cuidado.


Pasan las vueltas y empiezan los problemillas, claro está. Ley de Murphy, acordaros. "Si hay algo que puede fallar, fallará". El kart no sale bien en bajos e incluso hace amagos de ahogarse en la salida de curvas lentas. Hmmm...¿carburación?. Vale, fuera nervios, lo ajustaremos para la tanda de clasificación.


Llega la tanda de clasificación, y a pesar de la diferente carburación, vuelve el mismo problema. Sigue sin tirar bien en bajos. ¿Que demonios ocurre?  Bueno, veámoslo positivamente: no haremos el mejor tiempo, pero el coche es mas manejable ante tan deslizante superficie, así que no se sucede ningun trompo, y las vueltas son regulares.  Acabamos en tercera posición Hobby, a 0.56 seg del mejor tiempo.


Para la primera carrera cambiamos el desarrollo. Así irá un pelín mejor en esos bajos. Revisamos todo en el breve tiempo que tenemos, pero no encontramos el porqué de esa pérdida de potencia. Salida lanzada, y en una problemática curva muy deslizante, ¡trompo! Arghhh, perdemos algunas posiciones. Pero, a lo largo de las 15 vueltas, Dani nos da espectáculo recuperando posiciones y consigue acabar en la posición de inicio, 3º en categoría Hobby.


Entre la primera y segunda manga desmontamos y limpiamos carburador entero. Arrancamos con el kart subido al carro y ya notamos mejoría después de esta limpieza. En plenas condiciones salimos a la segunda carrera. Agua y más agua, en esta manga llueve sin cesar. Con tacto, delicadeza y buenas manos Dani acaba segundo en su categoria.   Así que segundo en el resultado final del dia! Enhorabuena!


Lo que nos lleva, además, ¡al tercer puesto general del campeonato!  En Mayo, cuando nos perdimos la primera carrera por estar en La F1 en Montmeló, no podíamos ni imaginar que el final de temporada nos reservase tan grata sorpresa.

Nuestras felicitaciones a los organizadores de este campeonato, ha sido una oportunidad estupenda (y económica) para cojer experiencia en el mundo de la competición. 

Y bueno, con esto acaba la temporada (en lo que a competición se refiere )...y el año que viene regresaremos, y no sólo con el Rotax....sino también con el KZ. :) 

04 noviembre 2010

Última Prueba de las Olaberria Karting Series





Este próximo domingo 7 de noviembre tendrá lugar la última prueba de las Olaberría Karting Series en el Circuito de Olaberría.  Y el tiempo viene fatal, se esperan lluvías y bajón de temperaturas desde el sábado... ¡nos espera una nueva carrera en mojado!


Para ir abriendo boca, os pongo algunos videos de la anterior prueba grabados por Martmaki y la GoPro .Son excelentes para hacerse un poco a la idea de lo que es rodar en una carrera de karts bajo la lluvia. 






Carrera 1, Video 1/2.

Carrera 1, Video 2/2.

02 noviembre 2010

Carburación Rotax (Parte VI - Software KartMAX Jetting para iPhone - iPad - Android)



De nuevo regresamos al tema estrella del Rotax, la carburación. Hace tiempo ya vimos las tablas de chiclés según altitud y/o presión atmosférica, coloqué online la Calculadora de chiclé, aguja y bujía... ahora nos llega de la mano del amigo kartista Sunner y de Uranus Software el KartMAX Jetting , una muy interesante aplicación para terminales de Apple (iPhone, iPad e iPod touch)  y terminales Android.

Simplemente introduciendo en el programa las condiciones meteorológicas del circuito KartMAX te propondrá la configuración optima para tu motor para ese momento. KartMAX facilita el chiclé, la posición del clip de la aguja y la bujía ideal para las condiciones meteorológicas indicadas. Incluye un ajuste fino para esos días en los que necesitas un poco mas de tu motor.

La herramienta KartMAX combina un modelo matemático que simula el comportamiento ideal de un motor Rotax MAX para las condiciones meteorológicas del circuito y los contrasta con mas de cinco años de toma de datos en diferentes circuitos.

Se puede adquirir a través de las tiendas oficiales tanto de Apple como de Google. Puedes seguirles en su pagina de facebook, y aquí teneís su web para poneros en contacto con el equipo de desarrollo ante cualquier duda o sugerencia.




Funcionamiento del KartMAX Jetting
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