12 octubre 2010

Podium!!!

"Glory Box" de Portishead suena en el despertador. Son las 6 de la mañana. Lo siguiente que oigo es la lluvia caer intensamente sobre el tejado. Hoy se celebra la 4ª prueba de las Olaberría Karting Series. La pereza me embarga. Salir ahora de la calentita cama para afrontar una jornada de karting bajo la lluvia...

De camino al circuito, ya a bordo de nuestra Kartineta, y abandonada ya la pereza, le pregunto a Dani si está nervioso. Tras haber participado en las dos anteriores ocasiones de las Olaberria Karting Series, la decisión ha sido que sea él el que nuevamente se ponga al volante...así con suerte sumará unos puntitos para la general. Llevamos varios días mirando todas las webs de previsiones metereológicas. Y todas las previsiones dicen lo mismo. Temporal, viento, lluvia, chaparrones, bajada de temperaturas... Entre semana hemos preparado el kart para rodar en mojado. Hemos subido el chasis, abierto delante, cerrado atrás del todo... nos faltan cuatro cosas que haremos al llegar al circuito ( soltar tirantes de los asientos, soltar pontones...).  Nunca hemos competido lloviendo. Dani nunca ha rodado con cubiertas de mojado (siempre ha entrenado con gomas de seco los días en que la lluvia nos sorprendía en el circuito). Así que.. ¿para que ponerse nervioso ahora de camino? Los deberes están hechos; hoy vamos para aprender y disfrutar, porque si somos humildes respecto a nuestros posibles resultados un día seco, más humildes lo somos ante un día lluvioso....



Sólo tenemos un juego de gomas de agua (el que compramos hace casi un año para la fatídica carrera social de Kartpetania, Segovia). Hace tiempo, entrenando en una tarde lluviosa de sábado, las utilicé yo misma durante 5 vueltas al circuito para catarlas. Esperemos que aguanten toda la jornada, porque no hay otras.

En la tanda de entrenamientos ya se vé que el circuito está delicado. No está lloviendo pero la pista está muy deslizante; están los charcos de siempre en los lugares de siempre, y cualquier error te lleva a trompear sin remedio.



"Está la cosa delicada" es el comentario entre todos los pilotos al acabar la tanda. Somos unos cuantos Hobby los que coincidimos en estas pruebas y el ambiente entre nosotros es excelente; todos estamos aquí con la misma ilusión, nos ayudamos en todo lo que podemos. Compartimos nervios, alegrías, averías, piezas, conocimientos...




Llega la tanda de clasificación. Dani se prepara rápido y sale a pista el primero. No quiere tener a nadie delante al menos en las primeras vueltas. Además el cielo tiene pinta de descargar en cualquier momento. Y ocurre. Tras haber dado 3-4 vueltas, empieza a llover. Con una conducción con mucho tacto, evita trompear en el resto de vueltas de la tanda. Ya en boxes, llega la noticia: ¡¡¡ Tenemos la pole !!! Sorpresa y alegría mezcladas a partes iguales. Y ahora si que empiezan los nervios de verdad :)




La lluvia ha parado antes de la primera carrera. ¿Pasará como antes y se pondrá a llover a mitad de las 15 vueltas? ¿Aguantará?  Que incertidumbre. Bueno, la suerte está echada. A ver que pasa.  La salida lanzada se sucede, y en la primera curva, llegan los primeros toques. Dani recibe un impacto lateral, pero aguanta la posición.




Y se mantiene primero de la categoría Hobby en las 15 vueltas, vueltas que se nos hacen larguísimas a los observamos la carrera desde la valla.  El firme está muuy deslizante, pero pilota con tacto y destreza y...
¡¡consigue el primer puesto!!. Nuevas e intensas sensaciones recorren al Virteam :)




Revisamos el kart de cara a la segunda carrera, donde saldremos más atrás al utilizarse el sistema de parrilla invertida. El toque de la primera curva ha tenido sus consecuencias: se ha doblado una de las varillas delanteras. Lo apañamos para intentar que aguante bien en la última y decisiva tanda....

Los nubarrones negros se vuelven a posar sobre el circuito y el chaparrón cae intensamente durante la segunda carrera.  Hay que mantenerse en pista, e intentar progresar ( ¡si se puede! ). El agua empapa a los pilotos. El spray (uséase, el agua que levantan las ruedas) impide que veas nada si vas detrás de otro piloto, las viseras de los cascos se empañan y poco se vé a través del vaho y de las gotas que se quedan en ellas...




Dani consigue avanzar una posición y queda segundo de su categoría. ¡Bien! ¡Clasificación con pole y dos carreras en primer y segundo puesto respectivamente! Hacemos unos rápidos cálculos mentales...¿hemos terminado en primer puesto de la jornada? ¿En lo alto del podium? Si es así...¡que agradable sorpresa! Felicitamos a Dani por el buen trabajo realizado. Clasificación y dos carreras sin hacer un solo trompo, rodando a buen ritmo, avanzando puestos...y todo en un día donde la lluvía ha sido la protagonista... ¡enhorabuena!.




En boxes recibimos las felicitaciones de todos con los que compartimos jornadas de karting. Gracias a todos. Y gracias a Hodei y Antxon Zubikarai por sus consejos y su ayuda "insitu"!

Subimos al circuito para la entrega de premios, y nos informan de que otro piloto ha hecho la vuelta rápida en la segunda manga, así que por un sólo puntito, Dani en el segundo puesto del podium. Pero es un segundo puesto que nos sabe a victoria. A dulce recompensa por todo el trabajo y el esfuerzo realizado en los casi dos años que llevamos humildemente metidos en este hobby que tantas aventuras y desventuras nos ha hecho vivir.




Y regresamos a casa a bordo de la Kartineta, bajo la intensa lluvía, cómo no. Y con una gran sonrisa. :)



PD: Dentro de unos días, más fotos ;)
Related Posts with Thumbnails