Antes de comenzar el relato de la jornada, comentar que el domingo fue una jornada excelente. Nos acompañó la metereología (que diferente es estar en el box con 28 grados y sol veraniego que a varios grados bajo cero y con un vendabal invernal como en nuestra anterior experiencia en competición); las averías mecánicas nos dejaron un respiro (increíble pero cierto, no se rompió nada!) y las sucesivas mangas en carrera transcurrieron sin incidentes, y lo más importante, sin accidentes. Y Dani consiguió una cuarta plaza!! Estupendo debut.
La preparación para el día de la carrera empezó unas jornadas antes; acudimos al circuito de Olaberría para rodar un poco más (el motor rotax tenía el rodaje recién hecho) y pasamos el día haciendo tandas suaves sin correr riesgos a romper nada. Después en el local comenzábamos el trabajo de dejar todo listo para el domingo: limpieza de la válvula, del carburador, cambio del desarrollo, cambio del cable del acelerador, revisión general frenos, liquido de freno, colocación de las cubiertas de carrera (Vegas Azules en esta prueba) en las llantas, etc...
El domingo llegó, y hubo que pegarse un buen madrugón para estar allí para la inscripción y últimos ajustes... nos encontramos con la explanada llena de gente montando la carpa, haciendo los ultimos reparos y preparos... la participación se preveía numerosa en todas las categorías!
Tras efectuar la inscripción y recojer el Transponder (el aparatejo que, colocado en el kart, indica oficialmente el tiempo por vuelta, las vueltas efectuadas, etc) llegó el momento del Briefing de pilotos, donde el director de carrera comentó las normas y fueron hechos los últimos comentarios.
Los que no llevábamos número en el kart, se nos entregó los adhesivos con el número que aleatoriamente nos tocaba. ¿Y cuál nos tocó? El 19, el mismo número que traía el segundo kart cuando lo adquirimos, y que nos acompañó hasta Segovia cuando entonces le añadimos el que tocaba aquel día... Al colocarlo tuvimos un poco de dejavú; el destino parece recomendarnos llevar ese número :)
Justo antes de los entrenos, observamos que una de las válvulas de una llanta debe de estar mal, porque una rueda nos pierde presión, y nos la pierde bastante rápido. Desllantamos y colocamos la Vega Azul en otra llanta. Hace unos meses este proceso nos hubiera llevado un rato, pero gracias a la tijera desmonta-cubiertas (hablaré de ella en un próximo artículo) todo es más cómodo y rápido.
Nos acercamos a la báscula para el pesaje... y plomos no nos van a hacer falta en esta ocasión, porque superamos en 10kg el peso establecido, asi que una cosa menos que hacer!.
Y llega el momento de los entrenamientos libres. Es el momento de tomar el contacto con la pista, ver las sensaciones obtenidas en esas condiciones del día, probar la carburación...y rodar sin riesgos...que al poco rato vendrá la clasificación.
Y llega el momento de enfundarse el casco, salir a pista, e intentar hacer un buen tiempo. Empiezan los nervios de verdad, la inquietud.... nada que no pueda calmar una buena concentración :)
Las vueltas de clasificación se van sucediendo, y Dani consigue dejar un buen hueco para hacer unas últimas vueltas finales muy buenas. Clasifica en 4ª posición entre los de nuestra categoría Hobby. (en la carrera los Hobby se mezclan con los KF). No está nada mal!.
Y sin mucho tiempo para pensar, nos enfentamos a la primera manga. La carrera es lanzada, no hay incidentes, los participantes en los primeros puestos empiezan a sacar un hueco, y los que van detrás de Dani pierden cierta distancia, así que esta primera manga transcurre con total tranquilidad, con Dani rodando solo durante todas las vueltas, finalizando en la misma 4º posición de su categoría.... Incluso comenta haberle resultado algo aburrido. :)
Comprobamos presiones en caliente, y decidimos cambiar un poco la carburación de cara a la siguiente manga competitiva.
En la segunda manga, la parrilla se invierte en grupos de 6 participantes. Dani había terminado 4º de su categoría, pero 6º en general (junto con los KF), así que le toca salir primero! -Ahora seguro que no te va a resultar nada aburrido- bromeamos con él. Esto de salir primero es presión añadida. Hay que llevar el grupo compacto durante la vuelta de formación, pero también hay que andar listo y vivo en la salida lanzada... y en carrera aguantar lo que se pueda en esa primera posición , sabiendo que detrás llevas motores más potentes, y competidores con más experiencia...
Pero no sólo consigue llevar el grupo compacto, sino que efectúa una muy buena salida dando un estirón y mantiene la primera posición en las primeras vueltas!! Sabemos que no es una posición real, pero para el resto del Virteam es un placer verle pasar con todo el grupo siguiéndole:
Las vueltas van pasando, y claro está, los adelantamientos también. Los cv mandan, y la experiencia de otros pilotos también, y Dani acaba en 6º posición general, 4º de la categoría Hobby.
Así que 4º en la clasificación final de la jornada en nuestra categoría!!
Después de todo lo que nos pasó en nuestro anterior acercamiento a la competición, de los duros meses de después del accidente de Jose, de todos los inconvenientes mecánicos sufridos, de todo el trabajo hecho para estar este día aquí en estas condiciones... yo estoy muy muy contenta :)
Nota: Sigo con graves problemas de DNS entre Vodafone España y Blogger. Tengo más fotos del domingo para colgar; espero hacerlo lo antes posible.
01 julio 2010
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Enhorabuena, vaya debut, y con la presión añadida de salir 1º en la segunda manga.
ResponderEliminar¿Cuantas vueltas e daban al circuito y en qué tiempos? y por curiosidad, cuanto pesa Dani? Es para calcular lo que le sobran a mis 84 kilitos de nada.... ;-)
Enhorabuena!! Una preguntilla... qué presión de trabajo (en caliente) llevaban vuestros Vega azules y que tal son estos neumáticos? Me voy a comprar un juego y quería saber cómo van.
ResponderEliminarUn Saludo!
Enhorabuena!! Para los amateurs que estamos como vosotros, en esto como afición, es genial leer la experiencia. Saludos!
ResponderEliminarGracias por el articulo Vir, y felicitaciones a Dani!
ResponderEliminarFelicidades Dani , y felicidades Vir por tus fotos .bueno felicidades a los tres por que el ambiente que creais y el trabajo que haceis es digno de mención .
ResponderEliminarGracias por las fotos
SalamancaZ3, eran unas 12 vueltas por manga...la vuelta rápida de Dani fue 42.79 seg y la vuelta rapida total fue 41.37 seg. Dani pesa 76kg y el limite eran 160kg... al principio dudamos con los resultados de la bascula, pero repetimos varias veces el pesaje.
ResponderEliminarDavid, en cuanto a las Vega... no somos ningunos expertos, era la segunda vez que las utilizabamos. (Normalmente usamos las Vega Verde que aguantan bien varias jornadas). Las azules se calientan mas rápido y agarran mucho más, e intentamos llevar 0.8 de presión en caliente.
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