Chasis
Estructura principal del kart que ensambla las partes mecánicas y la carrocería, comprendida cualquier pieza solidaria.
- Chasis cuadro: parte principal del soporte monobloque del chasis que soporta las piezas principales y auxiliares. En general tienen dos medidas, que suelen ser las más usadas: 30Ø i de 32Ø. También existen otras medidas, aunque ellas no tan utilizadas. Tienen eje trasero rigido, y carecen de diferencial. Puede ser entero o de cintura partida, y en general están construidos con alta ingeniería para transmitir la máxima potencia al piso y aportarle agarre al kart para flexar (flexión, torsión..), ya que estos vehículos de competición, al carecer de suspensión, deben tener torsión para asemejarse a ello. Únicamente existen chasis para asfalto, destinados a karting. Todo chasis que no pertenezca o no este diseñado para asfalto no se incluye en el apartado de karting.
Neumáticos
Están definidos por la llanta con la goma neumática, que sirve para la dirección y/o propulsión del Kart.
Dependiendo del estado de la pista existen los neumáticos de Seco(slicks) y neumáticos de Lluvia (wet tires). En cada campeonato se especifica que marca y modelo de neumatico utilizar única y exclusivamente. Su duración depende de la dureza del neumático.
Motor
Por motor se entiende el conjunto motopropulsor del kart en estado de marcha, comprendiendo un bloque de cilindros, carters, eventualmente caja de velocidades, un sistema de encendido, un carburador y un tubo de escape.
- Cilindrada: volumen V engendrado en el cilindro del motor, al desplazarse el pistón en su ascenso o descenso.
- Radiador: es un intercambiador específico especial que permite refrigerar un líquido mediante el aire; intercambiador líquido/aire.
- Depósito de combustible:recipiente de plastico, y semi-hermetico que contiene una capacidad de combustible determinada susceptible de fluir hacia el motor.
Fuente: Wikipedia
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