01 abril 2015

In Vino Veritas - En el Vino está la Verdad - Virginia Gasull


Los/as que durante años habéis seguido este blog ya sabéis de primera mano que me ha gustado escribir siempre. Mucho. Soliáis decirme que los posts tenían algo "especial y diferente", sobre todo cuando narraba nuestros días de carreras o nuestras aventuras en este mundo del karting. Y es que, cuando llegábamos a casa después de una jornada en el circuito, me encantaba intentar transmitiros la emoción sentida. Las cosas buenas, y también las malas, que las hubo.

Lamentablemente la vida misma no me ha dejado tiempo para continuar con el blog, y, parte de la culpa, fue que me decidí a escribir mi primera novela: In Vino Veritas - En el Vino está la Verdad.

Escribir una novela es algo que te lleva mucho, mucho tiempo. Y que se convierte en una absoluta obsesión. Casi como cuando empiezas en esto del karting, y sólo piensas en ir a rodar al circuito. Y apenas te has bajado del kart, con todos los músculos exhaustos, y ya sólo estás deseando volver a montar y perseguir la próxima curva.

Os dejo el enlace de Amazon al libro, por si os animáis a leerlo. No hay karts, pero a parte de vino, obras de arte, sexo, ladrones, drama e investigación... hay también mucha pasión por el mundo del motor en sus personajes. Creo que os va a gustar :-) Un abrazo!!


La inspectora Oteiza se enfrenta al caso más importante de su carrera. Historia, expolio nazi, intriga y vino en una investigación trepidante que la cambiará para siempre.

El robo de uno de los mosaicos mejor conservados de Europa hace que la inspectora Oteiza, de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Judicial, se traslade a una pequeña localidad de Burgos para investigar el caso. Todo cambiará para ella cuando su jefe decide involucrarla en una investigación de gran complejidad: la desaparición de unas valiosas botellas de vino de añadas anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Se inicia así un viaje que comienza en Madrid, continúa en San Sebastián en pleno Festival de Cine y finaliza en los viñedos de Burdeos. Un fascinante recorrido en el cual Oteiza contará con la ayuda de Édouard DeauVille -experto en vinos y propietario de un château-, con el que surgirá una innegable química. A medida que su investigación avanza descubrirá no solo la pasión por el vino, sino también la lucha de los viticultores franceses por defenderse del expolio nazi durante la guerra, su colaboración con la Resistencia durante la ocupación y la existencia de obras de arte que ocultaron y aún ocultan grandes misterios. Un entramado complejo que la enfrentará a los oscuros fantasmas de su propio pasado y en el que su rutinaria y solitaria vida dará un sorprendente giro: ya nada volverá a ser lo mismo para ella.

Virginia Gasull construye un thriller enológico cautivador donde nada es lo que parece. Una novela con cuerpo, paladar, aroma y color que embriaga los sentidos y te mantiene alerta. Historia, vino, arte, acción y erotismo se convierten en los parámetros de una novela de gran intensidad que cautiva desde la primera a la última página.

La crítica ha dicho:
«He leído tu novela y me ha encantado, Virginia. Enhorabuena».
Juan Echanove

«In vino veritas, una novela apasionante».
Revista Vinos y Restaurantes

«Esta novela cuenta con ingredientes que hacen de ella una obra cautivadora desde la primera a la última página».
Revista Vinetur

«La autora crea una mezcla muy interesante de novela policiaca con toques justos de erotismo y todo ello envuelto en el apasionante mundo del vino. Muy recomendable».
Amazon

«Un buen libro basado en tres pilares: la intriga policial, el mundo del arte y el mundo del vino. ¡Y no es necesario saber ni de arte ni de vinos para disfrutarlo!».
Amazon



Puedes comprarlo en cualquier librería, en el Fnac, Corte Inglés... y en el propio Amazon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails