30 marzo 2009

Descanso intercostal II

Voy mejor de las costillas. Ya no molesta tanto. Sigue siendo doloroso el toser o estornudar, pero poco a poco voy notando mejoría. De todos modos, seguiré los consejos que todos me estaís dando; que no empiece a rodar de nuevo hasta que las molestias hayan desaparecido del todo. Si no, estaré arrastrando la lesión todo el año. Prometo ser cauta, aunque es dificil... esto del karting es una adicción...y empiezo a notar los sintomas del sindrome de abstinencia :)

Y en honor a la lesión kartista por excelencia, y tomándomelo con humor, acabo de terminar un nuevo diseño para camisetas:


Disponible, como siempre, en multiples colores y para chicos y chicas.

camiseta, camisetas, costillas, kart, karting

23 marzo 2009

Descanso intercostal


Pues el costado me sigue molestando. No he tenido golpe, pero todo indica un pequeño esguince intercostal por sobreesfuerzo. Molesta en algunos movimientos, y al cojer aire hinchando mucho los pulmones. Ibuprofeno y reposo de kart durante un par de semanitas, de momento. Debe de ser algo muy normal en los inicios...todos los pilotos con los que lo he comentado dicen haber pasado por ello. Con el tiempo se irán endureciendo los músculos, serratos, intercostales, abdominales y demás...seguro que la natación sería un buen deporte complementario. Pero uff, que pereza. Y un entrenamiento de gimnasio seguro que tambien viene estupendo...pero ufff, eso todavía me da más pereza! :)


El sábado estuvimos en el circuito, pero yo me limité a tareas de mecánica y logística :) Y me dediqué a mi otra afición, la fotografía.


kart, karts, go-kart, crg, rotax, karting, olaberria, virteam
kart, karts, go-kart, crg, rotax, karting, olaberria, virteam

kart, karts, go-kart, crg, rotax, karting, olaberria, virteam
Ah!! He comprado un mono de segunda mano. El buzo de mecánico está bien, pero esto es otra cosa :) Es un Sparco Aerospeed en blanco y negro. Nivel 2 y homologado por la FIA ( como suena eso de "homologado por la FIA"... jajaja)


kart, karts, go-kart, crg, rotax, karting, olaberria, virteam

20 marzo 2009

Nuevas Gomas

Jueves festivo. Y no nos vamos de puente. Así que... ¿que toca?
Karting, of course :)

El día vuelve a acompañar. Que bien, que bien, ya estamos en primavera, ya se acerca el veranito. Llevamos pensando unos días en cambiar las cubiertas. Las Vega Verde que calzamos desde hace un par de meses, nos han dado un buen resultado; se han ido degradando poco a poco, y nos han permitido no tener que preocuparnos por los neumáticos en nuestros inicios. Pero empiezan a estar muy desagastadas, y en pista se nota....

kart, karts, go-kart, crg, rotax, karting, olaberria, virteam, cubiertas, gomas, karting, neumáticos, ruedas, vegaAsí que nos decidimos por comprar unas Vega Azul (mas blanditas de las verdes) en el mismo circuito. Lo bueno de comprarlas allí es que les llevas las ruedas, te quitan de las llantas las cubiertas usadas, y te colocan las nuevas. Y en un ratito. Si las compras online, seguramente te salgan mejor de precio, pero tendrás que dedicar un rato a desllantar y a colocar las nuevas gomas en la llanta. Y aunque no es una tarea complicada...lleva su rato, y necesitas tener un desllantador, un aparatejo que te ayuda a sacar la cubierta de la llanta. Hoy toca en el circuito, otro dia compra online. Un día de estos dedicaré un post mas específico al tema de cubiertas, desllantar, etc, etc...

kart, karts, go-kart, crg, rotax, karting, olaberria, virteam, cubiertas, gomas, karting, neumáticos, ruedas, vegaComo podeís observar en la foto sobre estas líneas, se nos han olvidado los caballetes que usamos para colocar encima el kart y trabajar más cómodamente en él... así que para desmontar/montar llantas, lo "apañamos" sobre dos cubiertas de goma de las que hay delimitando el paddock...

La tanda de la mañana la hemos hecho con las Vega Verde. Durante el mediodia hacemos el cambio. Asi que estrenamos la tanda de la tarde con zapatos nuevos. Desde luego la diferencia es notable. El agarre mejora muchisimo, y toca adaptarse al nuevo comportamiento en las primeras vueltas.... pero pronto empiezan a bajar los tiempos! Con el cambio de gomas mejoro casi dos segundos por vuelta!! Jejeje, las siguientes unas Vega Blancas!!! (aún más blanditas).

kart, karts, go-kart, crg, rotax, karting, olaberria, virteam, cubiertas, gomas, karting, neumáticos, ruedas, vegaEl paso por curva es más rápido con las nuevas cubiertas, por tanto hay que esforzarse más. La fuerza G se incrementa...y a medida que pasa la tarde voy notando una molestia en el costado izquierdo. (Las curvas del circuito giran siempre a la derecha). Al final de la tarde, después de todas las tandas, molesta más. Y esta mañana, cuando me he levantado, aún mas! Tremendo agujetón. Hay que estar más en forma!!

Este video es de una de mis últimas vueltas de la tarde:

17 marzo 2009

Baches, baches y más baches

Este finde ha sido intenso en cuestiones kartistas. No sólo hemos estado en el circuito el sábado (bajo un agradable sol primaveral), sino que también hemos estado el domingo, con asfalto húmedo por la mañana (llovió a la noche) y tandas en seco por la tarde (se nota la primavera...un par de horas de sol y el asfalto se seca rápidamente). Hoy martes aún tengo agujetas. Sábado y domingo es bastante paliza física....

Lamentablemente, el circuito está muy bacheado, y eso intensifica las tensiones que sufre hasta la última pieza del kart. En la ultima tanda del sábado por la tarde, se nos ha aflojado y soltado un tornillo de las piezas que sujetan el tubo de escape. Eso ha provocado que bache tras bache el tubo se fuese cayendo hacia abajo y que chocase con una pieza del chasis; pequeña abolladura a la vista. No es muy profunda y no parece que se haya hecho agujero, pero la lección se aprende: en circuito tan bacheado, hay que revisar que nada se afloje cada poco tiempo...

10 marzo 2009

CHALLENGE ZONA NORTE KARTING 2009

Primera prueba del CHALLENGE ZONA NORTE KARTING 2009, pasada por agua, como no!! Pero muy entretenida y con momentos emocionantes. Aqui dejo algunas escenas que capturé:

challenge, norte, kart, karts, karting, go-kart, olaberria, hodei, zubikarai

challenge, norte, kart, karts, karting, go-kart, olaberria, hodei, zubikara

challenge, norte, kart, karts, karting, go-kart, olaberria, hodei, zubikara

challenge, norte, kart, karts, karting, go-kart, olaberria, hodei, zubikara

challenge, norte, kart, karts, karting, go-kart, olaberria, hodei, zubikara

challenge, norte, kart, karts, karting, go-kart, olaberria, hodei, zubikara

challenge, norte, kart, karts, karting, go-kart, olaberria, hodei, zubikara

challenge, norte, kart, karts, karting, go-kart, olaberria, hodei, zubikara

06 marzo 2009

Desarrollos y Velocidades

En el kart, puedes jugar con el "desarrollo", es decir, ir variando el tamaño del Plato o Corona y del piñon, para obtener un buen rendimiento del motor ( para usar el maximo de potencial de aceleración al salir de curvas lentas, alcanzar alta velocidad en recta sin sobrerevolucionar el motor).
Tras diversas pruebas y cambios, en la última jornada nos encontramos muy agusto con piñon 13 y Plato 88, alcanzando a final de recta en zona rápida las 13.000-13400 rpm.

En la página de MonitoYoyo que vuelvo a recomendar, me encuentro con la siguiente tabla:

Gracias a esta tabla, calculas la velocidad que llevas a final de recta, en esos breves segundos cuando el pie derecho aplasta el acelerador a tope,te agarras con fuerza el volante e instintivamente te acurrucas al maximo en el asiento. :)

Sientes que vas rápido; vas con el culo a 1cm del suelo... sientes la velocidad en todo tu cuerpo (impresiona y fascina al mismo tiempo) pero traducido a números, impresiona (que no asusta) un pelín más:
Llevando el desarrollo 13x88, a 13.000 rpm vas a una velocidad aproximada a 101 km/h. Y a 13.500rpm, alcanzas 105 km/h. Wow. :)

Este finde no rodamos. Se celebra en el circuito la primera prueba de la Challenge Zona Norte de Karting. Es un campeonato que se celebra en varios circuitos a lo largo de la temporada, y este finde toca aquí. No voy a participar, no... aún tengo que meter más horas de entrenamiento!
De momento acudiremos de público. Pero no lo descarto en un futuro :)



Related Posts with Thumbnails