24 enero 2009

Bomba de agua - Retén

Después de un paroncillo para disfrutar del snowboard, volvemos a la pista. O lo intentamos, porque el motor nos da una sorpresa cuando estamos preparándo todo el viernes por la tarde. Sale agua por un agujero de la parte trasera!!
Gotea agua, con el motor en marcha bastante mas que en parado... unas consultas por foros, un mensaje a nuestro gurú técnico de Karter & Wings y ya tenemos la respuesta: rotura de retén de la bomba de agua.
Cambiar los retenes no es nada costoso, peeero, para cambiarlos hay que abrir el motor, enterito, y para ello hay que romper el precinto. (Los Rotax llevan un precinto que demuestra que dicho motor solo ha sido tocado por reparadores autorizados: asegura ante un posible futur
o comprador que el motor ha sido bien cuidado, reparado y revisado) Así que la solución más correcta es enviarlo a Karter & Wings para que sea allí reparado y sigamos con el precinto colocado. Bueno, así de paso tendremos el motor revisadito, cambiadas todas las juntas...

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14 enero 2009

Equipamiento karting

Al igual que todos los deportes motorizados, el karting necesita de cierto equipo mínimo de seguridad para que su práctica sea segura. El equipo de seguridad básico para un piloto está compuesto por los siguientes accesorios:
  • Casco: es la pieza más importante de todo el equipo, puesto que ayuda a proteger la cabeza y el rostro ante posibles accidentes de gravedad. La visera ayuda a aislar el rostro del piloto de elementos extraños que pudieran dañarle al ser despedidos a gran velocidad, como puede ser polvo, arenilla, tierra, caucho y hasta partes metálicas.
  • Sotocasco: aunque no es un accesorio indispensable, sin embargo se recomienda su uso al aportar mayor comodidad y seguridad. Su objetivo es absorber la sudoración producida al conducir durante largos períodos de tiempo, evitando que el casco se moje y que el sudor empape la cara. Suelen estar elaborados en algodón y de material ignífugo.
  • Protector de cuello o collarín fabricado de espuma y cubierto en nylon de alta resistencia. Ayuda a reducir la fatiga en los músculos del cuello provocada por las fuerzas de gravedad al tomar las curvas a gran velocidad, sobre todo en circuitos muy revirados. En general se suministran en un solo tamaño estándar para todas las categorías.
  • Mono: realizado en material antiabrasión y deslizante para evitar quemaduras o raspones. Fabricados con dos capas de materiales, generalmente antrón (fibra de nylon) por fuera y algodón por dentro. Algunos poseen protectores hechos de kevlar en los codos y rodillas para brindar mayor protección al piloto.
  • Chaleco protector de costillas: otra de las prendas más importantes para la protección del piloto, tras el uso del casco. En el karting, es muy común dañarse las costillas debido a los golpes de la espalda contra los costados del asiento. Estos continuos golpes ocasionan inflamaciones en los cartílagos y en los nervios intercostales, lo que produce intensos dolores y posibles fisuras. A su vez, el objetivo del chaleco es proteger toda la zona costal, ya que al llevarse bien ajustado proporciona una excelente protección contra impactos en accidentes graves.
  • Guantes: elaborados en nylon y material ignífugo, con aplicaciones de cuero en las palmas de las manos y tiras de sujeción para las muñecas. Ayudan a proteger las manos de posibles raspones o golpes, así como también proporcionan una mejor adherencia al volante.
  • Botas de caña alta: este tipo de calzado está diseñado especialmente para el karting. Su objetivo es proteger los pies y el área de los tobillos y talones, que al conducir son sometidos a movimientos bruscos. Las suelas son más finas que en las zapatillas convencionales para transmitir mayor sensibilidad al pie del piloto. Incluso algunos modelos son fabricados en material ignífugo.

Fuente: Wikipedia

06 enero 2009

Karting con Alonso y Kubika

Salseando por Youtube, me he topado con este video. Alonso y Kubica entreteniéndose un rato con karts... curioso como Kubika, en cuanto se baja del kart, corre a mirar el Alfano de Alonso :)


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